martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 7 ago 2013

Caos en el tránsito

Cuatro cortes complican el mediodía platense

Diferentes trabajadores de La Plata cortan el tránsito en puntos claves de la ciudad.


Diferentes cortes complican el tránsito en La Plata desde los accesos hasta el centro de la ciudad. La principal manifestación se produjo en 7 y 32, donde productores quinteros bloquearon por completo el paso de los automovilistas en protesta por el supuesto incumplimiento de un acuerdo firmado con la Provincia en 2010 que les aseguraba a los trabajadores tierras para su producción.

Desde la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) aseguran que los reclamos de las 350 familias afectadas también incluyen capacitación y créditos a tasas subsidiadas, pero piden principalmente la rápida solución de la entrega de tierras por parte del Estado provincial para poder continuar con sus trabajos.

Los protestantes son de Abasto, Romero, Villa Elisa, Gorina, El Peligro, La Banderita y Parque Pereyra, y ya se encuentran en un acampe permanente en el Parque Pereyra Iraola, por lo que también presentaron petitorios en la Comuna, la Provincia y ante la Nación para llegar a una mediación y dar por finalizado el conflicto.

Por otro lado, en 7 y 50, trabajadores del Teatro Argentino reclamaron mejoras laborales y salariales, en el marco del “vaciamiento” que vienen denunciando los artistas que se desarrollan en ese lugar.

Entre los reclamos se encuentran los pedidos de pase a planta permanente de los temporarios, mejoras salariales y pagos atrasados a los trabajadores, y la formación de un nuevo plantel de trabajadores que se desarrollen en diferentes áreas del Teatro.

La situación del tránsito también se complica hacia la Gobernación, ubicada en 6 entre 51 y 53, ya que manifestantes realizan dos protestas simultaneas. Un grupo de familias de Guernica reclaman por una solución habitacional, ya que se encuentran ocupando un predio de cuatro manzanas en las que viven 250 familias.

Además, familiares de Sandra Ayala Gamboa, asesinada el 16 de febrero de 2006 al ser engañada con una oferta laboral, reclaman asistencia de la Provincia en el marco de nuevas amenazas recibidas por el caso.

De esta manera, el ingreso por calle 13 y el centro platense presenta varias complicaciones en el tránsito, sumado a las trabas que se producen a diario en el casco urbano de la capital bonaerense.

Carlos Lopez
@chmlopez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias