º C Mar 21 de enero, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Activistas de Greenpeace detenidos

“Mentalmente estamos preparados para que estén dos meses presos”

Lo declaró María Luz Pérez Orsi a Infoblancosobrenegro, y explicó que los miembros de la tripulación no están procesados. También agradeció al Canciller Timermann y al senador nacional Daniel Filmus

04/10/2013

Hernan%201

“Los chicos no están procesados. La Fiscalía hizo la acusación y los abogados de Greenpeace y de la Cancillería apelaron”, explicó desde Mar del Plata María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, detenido actualmente en Rusia luego de que realizaran una protesta en una plataforma petrolera.

La joven aclaró que los miembros de la organización ecologista antes de realizar una manifestación se instruyen sobre las leyes de cada país, por ello están convencidos que de acuerdo a la legislación rusa no los pueden acusar de piratas: “El barco estaba en aguas internacionales y además ellos no abordaron ninguna embarcación para ser acusados de piratería”.

Según contó la joven a Infoblancosobrenegro, los detenidos en Rusia están “bastante bien de ánimo” y están alojados en una misma comisaría, aunque no pueden hablar con sus familiares.

María Luz Pérez Orsi también destacó el compromiso del Gobierno Nacional en el apoyo logrado: “Nos reunimos con el Canciller Héctor Timerman a las 10 de la mañana y a las 18 ya teníamos abogados de la Cancillería trabajando en el caso; también nos encontramos con el senador Daniel Filmus”, aclaró la joven, quien confesó que están preparados mentalmente para que estén dos meses detenidos.

María Luz Pérez Orsi, oriunda de Mar del Plata, dijo que le gustaría mantener una conversación con su conciudadano Carlos Cheppi, actual embajador argentino en Venezuela: “Estaría bueno llegar a él porque se están firmando unas cartas diplomáticas, que ya lo hicieron varios políticos, y nos gustaría que nos acompañe”.

Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, ambos argentinos, están detenidos en Rusia junto a otros 28 activistas de Greenpeace, luego de que el barco de la organización ecologista “Arctic Sunrise” fuera abordado por fuerzas de seguridad rusas. Actualmente, están esperando la resolución de la Justicia.


Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020