º C Mar 28 de enero, 14:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Peregrinación a Luján

Algunos fieles platenses comienzan a caminar desde esta noche

Varias iglesias locales, como todos los años, organizan contingentes que caminan desde esta noche. Mañana desde Liniers, arrancará la multitudinaria marcha que acompañará a la Virgen Patrona de los argentinos

04/10/2013

Lujan

Bajo la consiga “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”, mañana arrancará al mediodía desde Avenida General Paz y Rivadavia, la 39 peregrinación a pie a Luján.

Muchos auguran una nueva etapa de la tradicional peregrinación a la Basílica, dada la fuerte presencia del Papa Francisco en la vida de los argentinos: “La ‘Francismomanía’ puede coadyuvar a aumentar el número de caminantes”, aclaran.

Es más, la organización de peregrinos ha difundido algunos apuntes para el participante, basados en testimonios del Papa Francisco, quien asevera que “la fe es un don que comienza cuando uno se encuentra con Jesús, que es una persona real, no una presencia impalpable”.

Si bien la caminata tradicional a Luján parte mañana al mediodía desde Liniers, algunas parroquias locales organizan la peregrinación desde hoy a la noche, para evitar la tumultuosa marcha que acompaña a la Virgen desde hace casi 4 décadas.

Según datos brindados por los organizadores, en el trayecto de 60 kilómetros habrá 57 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos de manera tal que sirvan de servicio al caminante.

La parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en 57 entre 1 y 2, brinda desde su página de Facebook algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de preparase para la caminata: “Llevar zapatillas cómodas que no sean de lona ni nuevas sino de uso frecuente; medias ajustadas sin costuras y tener más de un par; ropa interior sin etiquetas ni telas raras, preferentemente de algodón; remeras con mangas, gorra y pantalón cómodo”.

La peregrinación comenzó a mediados de 1970 cuando un sacerdote y un grupo de jóvenes inmersos en una sociedad violenta y sin demasiado futuro, decidieron marchar a Luján para rogarle a la Virgen que intercediera por el país. Según datos oficiales, en aquel octubre de 1975, caminaron más de 30 mil jóvenes. El año pasado, lo hicieron cerca de 1,5 millones de personas.


Noticias relacionadas

  • Pistorio-lagares-y-favelukes

    La ciencia platense despide a Gabriel Favelukes: “Era un referente nacional de la bioquímica”

    Este lunes falleció el bioquímico y profesor emérito de la UNLP Gabriel Favelukes. Se trató de un pionero de la disciplina en Argentina que además tuvo una participación activa en la vida académica de la Facultad de Ciencias Exactas.
    28/01/2020

  • Huerta

    Huerta, reciclaje y alimentación saludable: lanzan talleres gratuitos para niños en el Bosque

    Durante febrero se realizarán talleres educativos y recreativos en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque. La propuesta gratuita está destinadoa a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
    28/01/2020

  • Ioooooma

    IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo previsto por una consulta

    La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.
    28/01/2020