º C Dom 25 de agosto, 11:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Peregrinación a Luján

Algunos fieles platenses comienzan a caminar desde esta noche

Varias iglesias locales, como todos los años, organizan contingentes que caminan desde esta noche. Mañana desde Liniers, arrancará la multitudinaria marcha que acompañará a la Virgen Patrona de los argentinos

04/10/2013

Lujan

Bajo la consiga “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”, mañana arrancará al mediodía desde Avenida General Paz y Rivadavia, la 39 peregrinación a pie a Luján.

Muchos auguran una nueva etapa de la tradicional peregrinación a la Basílica, dada la fuerte presencia del Papa Francisco en la vida de los argentinos: “La ‘Francismomanía’ puede coadyuvar a aumentar el número de caminantes”, aclaran.

Es más, la organización de peregrinos ha difundido algunos apuntes para el participante, basados en testimonios del Papa Francisco, quien asevera que “la fe es un don que comienza cuando uno se encuentra con Jesús, que es una persona real, no una presencia impalpable”.

Si bien la caminata tradicional a Luján parte mañana al mediodía desde Liniers, algunas parroquias locales organizan la peregrinación desde hoy a la noche, para evitar la tumultuosa marcha que acompaña a la Virgen desde hace casi 4 décadas.

Según datos brindados por los organizadores, en el trayecto de 60 kilómetros habrá 57 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos de manera tal que sirvan de servicio al caminante.

La parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en 57 entre 1 y 2, brinda desde su página de Facebook algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de preparase para la caminata: “Llevar zapatillas cómodas que no sean de lona ni nuevas sino de uso frecuente; medias ajustadas sin costuras y tener más de un par; ropa interior sin etiquetas ni telas raras, preferentemente de algodón; remeras con mangas, gorra y pantalón cómodo”.

La peregrinación comenzó a mediados de 1970 cuando un sacerdote y un grupo de jóvenes inmersos en una sociedad violenta y sin demasiado futuro, decidieron marchar a Luján para rogarle a la Virgen que intercediera por el país. Según datos oficiales, en aquel octubre de 1975, caminaron más de 30 mil jóvenes. El año pasado, lo hicieron cerca de 1,5 millones de personas.


Noticias relacionadas

  • Descarga

    Mauricio Dayub presenta "El Equilibrista" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá

    Presenta "El equilibrista" este sábado 24 de agosto a las 21 horas.
    24/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019