º C Lun 23 de septiembre, 02:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Murieron 4 rehenes y un secuestrador en otra toma

La policía francesa mató a los hermanos terroristas de la masacre del "Charlie Hebdo”

Los efectivos entraron por el techo lograron liberar al rehén y respondieron a disparos efectuados por los hermanos Said y Cherif Kouach, que murieron al recibir los impactos de bala. Casi en simultáneo, se produjo una toma de rehenes en un supermercado judío que terminó con 4 rehenes y el secuestrador muertos

09/01/2015

Francia

Los efectivos entraron por el techo, lograron liberar al rehén y respondieron a disparos efectuados por los hermanos Said y Cherif Kouach, que murieron al recibir los impactos de bala.

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del “Charlie Hebdo”, se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantenían al menos a un rehén. La policía no pudo cumplir con el objetivo de detenerlos con vida para obtener mayor información sobre el acto terrorista.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) había establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

En la mañana, los dos hombres habían arrebatado por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, a 40 kilómetros de París, en el departamento del Oise.

La mujer había identificado a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.

TOMA DE REHÉNES EN UN SUPERMERCADO

Casi en simultáneo con lo que sucedía en Montagny-Sainte-Félicité, un hombre armado atacó a tiros, mató a dos personas y luego se atrincheró con seis rehenes en un supermercado de comida kosher en la zona de Porte de Vincennes, en París.

Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro tenía un “gran parecido” con el autor del ataque de ayer en el sur de París, donde falleció una policía municipal. Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya saben quién soy”.

El hecho terminó con varios rehenes han sido liberados, pero las agencias AFP y Reuters informan que murieron cuatro personas, además del atacante.

Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019