viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 ene 2015

Murieron 4 rehenes y un secuestrador en otra

La policía francesa mató a los hermanos terroristas de la masacre del "Charlie Hebdo”

Los efectivos entraron por el techo lograron liberar al rehén y respondieron a disparos efectuados por los hermanos Said y Cherif Kouach, que murieron al recibir los impactos de bala. Casi en simultáneo, se produjo una toma de rehenes en un supermercado judío que terminó con 4 rehenes y el secuestrador muertos


Los efectivos entraron por el techo, lograron liberar al rehén y respondieron a disparos efectuados por los hermanos Said y Cherif Kouach, que murieron al recibir los impactos de bala.

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del “Charlie Hebdo”, se habían atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantenían al menos a un rehén. La policía no pudo cumplir con el objetivo de detenerlos con vida para obtener mayor información sobre el acto terrorista.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) había establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

En la mañana, los dos hombres habían arrebatado por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, a 40 kilómetros de París, en el departamento del Oise.

La mujer había identificado a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.

TOMA DE REHÉNES EN UN SUPERMERCADO

Casi en simultáneo con lo que sucedía en Montagny-Sainte-Félicité, un hombre armado atacó a tiros, mató a dos personas y luego se atrincheró con seis rehenes en un supermercado de comida kosher en la zona de Porte de Vincennes, en París.

Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro tenía un “gran parecido” con el autor del ataque de ayer en el sur de París, donde falleció una policía municipal. Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: “Ya saben quién soy”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias