º C Mar 28 de enero, 14:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Llegaron 5 megaequipos desde España

Tras el incendio del 2 de abril, avanza la reconstrucción de la planta de YPF

Hace pocas horas arribaron al Complejo Industrial, provenientes del puerto de Berisso, 5 megaequipos. El operativo duró 4 horas y fue celebrado por la Presidenta

04/10/2013

Ypf

“Hace unos meses cuando nos tocó vivir esa tragedia que fue la inundación de La Plata, la planta de YPF de Coke soportó una inundación y además un incendio. Dijimos en aquel momento que íbamos a reconstruirla”, escribe la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de twitter.

Desde la compañía YPF confirmaron que ya están en el Parque Industrial (CILP) los 5 megaequipos adquiridos en Tarragona, España, que serán fundamentales para la construcción de la nueva Planta de Coque, la que permitirá aumentar la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.

La obra, que se estima estará finalizada para 2016, demandará una inversión de 800 millones de dólares y también podrá optimizar la calidad del carbón producido, aumentar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía del CILP al instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuyendo el impacto ambiental.

Según informó la empresa, el operativo de traslados de los megaequipos que estaban en el Puerto de Berisso, duró 4 horas: “La más impactante de las cinco mega piezas trasladadas mide 61,2 metros de largo y pesa casi 187 toneladas.

Las otras cuatro unidades tienen una longitud que va de los 22 a los 39 metros y con un peso aproximado de 20 a 135 toneladas”, explicaron en un comunicado.

El 27 de julio, otras 4 mega piezas fueron llevadas al CILP desde el Puerto de Berisso, provenientes también del Viejo Continente.

De esta manera, el Gobierno Nacional está dando respuestas a los vecinos inundados de la ciudad de las diagonales, que reclaman la reconstrucción de la planta de YPF incendiada el pasado 2 de abril, al tiempo que añoran conocer las consecuencias reales del siniestro.


Noticias relacionadas

  • Pistorio-lagares-y-favelukes

    La ciencia platense despide a Gabriel Favelukes: “Era un referente nacional de la bioquímica”

    Este lunes falleció el bioquímico y profesor emérito de la UNLP Gabriel Favelukes. Se trató de un pionero de la disciplina en Argentina que además tuvo una participación activa en la vida académica de la Facultad de Ciencias Exactas.
    28/01/2020

  • Huerta

    Huerta, reciclaje y alimentación saludable: lanzan talleres gratuitos para niños en el Bosque

    Durante febrero se realizarán talleres educativos y recreativos en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque. La propuesta gratuita está destinadoa a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
    28/01/2020

  • Ioooooma

    IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo previsto por una consulta

    La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.
    28/01/2020