º C Mar 21 de enero, 09:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan prevenir la hipertensión en los jóvenes

Ya no habrá saleros sobre las mesas del comedor en la UNLP

De la misma manera que sucede en los restaurantes y bares de la Provincia desde hace unos meses, en el comedor de la UNLP no estarán los saleros sobre la mesa, y sólo se podrá disponer de ellos si se solicitan especialmente

04/10/2013

Sal

La iniciativa forma parte del proyecto integral que impulsa la casa de altos estudios con el objetivo de “promover hábitos saludables entre la población estudiantil”.

“Los saleros se retiraron de todas las mesas de las cuatro sedes del comedor como una medida tendiente a desalentar el consumo excesivo de sodio. De ahora en más, los alumnos que deseen colocarle más sal a la comida deberán requerirla específicamente”, explicaron desde la UNLP.

El director del comedor universitario, Bruno Carullo, dijo que “La idea es concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de cuidar la salud desde jóvenes para tener una vida plena, entendiendo que el consumo excesivo de sal es particularmente perjudicial para la salud”.

“La hipertensión es la pandemia de este siglo, pero es una enfermedad prevenible y evitable si se toman medidas como la de no agregar sal a los alimentos”, agregó Adolfo Brook, director de Salud de la Universidad.


Noticias relacionadas

  • Alimentos%20unlp

    La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

    En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos
    20/01/2020

  • Arturo%20seguii

    Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

    El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.
    20/01/2020

  • Q

    Buscan redirigir los planes sociales hacia el empleo

    Con ese objetivo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires informó ayer que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses.
    20/01/2020