º C Dom 25 de agosto, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Buscan prevenir la hipertensión en los jóvenes

Ya no habrá saleros sobre las mesas del comedor en la UNLP

De la misma manera que sucede en los restaurantes y bares de la Provincia desde hace unos meses, en el comedor de la UNLP no estarán los saleros sobre la mesa, y sólo se podrá disponer de ellos si se solicitan especialmente

04/10/2013

Sal

La iniciativa forma parte del proyecto integral que impulsa la casa de altos estudios con el objetivo de “promover hábitos saludables entre la población estudiantil”.

“Los saleros se retiraron de todas las mesas de las cuatro sedes del comedor como una medida tendiente a desalentar el consumo excesivo de sodio. De ahora en más, los alumnos que deseen colocarle más sal a la comida deberán requerirla específicamente”, explicaron desde la UNLP.

El director del comedor universitario, Bruno Carullo, dijo que “La idea es concientizar a los estudiantes acerca de la importancia de cuidar la salud desde jóvenes para tener una vida plena, entendiendo que el consumo excesivo de sal es particularmente perjudicial para la salud”.

“La hipertensión es la pandemia de este siglo, pero es una enfermedad prevenible y evitable si se toman medidas como la de no agregar sal a los alimentos”, agregó Adolfo Brook, director de Salud de la Universidad.


Noticias relacionadas

  • Descarga

    Mauricio Dayub presenta "El Equilibrista" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá

    Presenta "El equilibrista" este sábado 24 de agosto a las 21 horas.
    24/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019