º C Lun 23 de septiembre, 01:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Según medios occidentales

Con sólo 10 años de edad una nena cometió un atentado suicida: la globalización del dolor y la barbarie

Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el noreste de Nigeria, que, según medios locales, cometió una niña de diez años.

10/01/2015

Terror

Las autoridades no confirmaron sin embargo ese aspecto, aunque sí el número de víctimas. El portavoz de la policía Gideon Jubril habló además de 18 heridos, algunos de gravedad. Por el momento nadie se atribuyó el atentado, que lleva sin embargo el sello del grupo terrorista Boko Haram, que ha cometido ya varios atentados en Maiduguri.

Poco antes, las fuerzas de seguridad nigerianas habían señalado que habían frustrado un ataque de Boko Haram contra la capital del estado de Yobe, en el noreste del país. En los combates en la noche del viernes en Damaturu resultaron gravemente heridos cinco soldados, informó el Ejército señalando que el número de víctimas entre la población civil no estaba claro. Los soldados se incautaron de explosivos y lanzagranadas.

En la ciudad de Potiskum, al oeste de Damauturu, murieron por la explosión de un coche bomba un policía y el conductor del vehículo. Los analistas estiman que Boko Haram se propone desestabilizar a Nigeria por las elecciones del 14 de febrero a través de diversos atentados.

Los ataques se producen pocos días después de una gran ofensiva lanzada por Boko Haram en el estado de Borno, en torno a la ciudad de Baga, en la que podrían haber muerto cientos de personas. Miles huyeron de los combates. La organización Amnistía Internacional habló del peor acto terrorista de Boko Haram hasta ahora en el país.

Los fundamentalistas sunitas luchan en el país occidental africano y en la vecina Camerún por el establecimiento de un Estado islámico.

DPA


Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019