º C Sáb 25 de enero, 08:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Después de un nuevo aumento de la tarifa

Denunciarán a Cablevisión por agravamiento del incumplimiento judicial

El Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto, aseguró que el lunes presentará una denuncia ante la cámara civil y la comercial

04/10/2013

Cablevisi%c3%b3n%20-%20factura%2001

Cablevisión volvió a desobedecer la sentencia judicial que le había ordenado no cobrar más de 138 pesos por su servicio de televisión paga, de acuerdo a lo que había dispuesto la Secretaría de Comercio Interior como órgano de control. Hoy, la empresa parte del grupo Clarín anunció un aumento de 8,74%, el tercero en lo que va del año, que llevaría la factura a 249 pesos. En diálogo con infoblancosobrenegro.com, el defensor del pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto dijo que iban a hacer una nueva presentación judicial ante la cámara civil y la penal.

“Estamos peleando para que cumplan con el mandato judicial, pero no solo no lo hacen, sino que siguen aumentando”, expresó Bonicatto como titular del organismo que se presenta como querellante de la causa judicial por la desobediencia de la empresa Cablevisión.

Respecto a este nuevo anuncio de la prestadora de televisión por cable, que significa un incremento del 29,74% en lo que va del año, Bonicatto aseguró: “La cámara federal autorizó seguir con la demanda penal, por lo tanto, el lunes vamos a presentar a este nuevo aumento ante la cámara civil y la penal, como un agravamiento del delito”

En un aviso enviado a los clientes y que lleva la firma del gerente regional, Oscar González, la empresa justificó el nuevo aumento en que “la inflación generalizada ha tenido un alto impacto sobre nuestra estructura de costos, produciendo ésta el incremento de nuestros insumos, derechos de programación, costos salariales, y de distintos proveedores de bienes y servicios, que a su vez nos han trasladado sus mayores costos, como así también el impacto de sus paritarias”.

En respuesta, el defensor del pueblo destacó que Cablevisión “es una empresa que brinda un servicio que tiene todas las características para que sea considerado servicio público y cualquier actividad de este tipo tiene que tener un control, como lo tienen en cualquier Estado democrático” y remató “Ellos podrían discutir ante la autoridad por la suma del abono pero ellos directamente toman las decisiones por si solos”.

Sobre el objetivo de la presentación judicial, Bonicatto aseguro que pretenden que se designe “un interventor que determine un modo para que se emita la factura con el monto que determina la Secretaria de Comercio”. Respecto a la posibilidad de que se devuelva a los usuarios lo que se ha cobrado de más durante todo este tiempo, el funcionario dijo que era una “cuestión de fondo”, pero aclaró que era algo que ya había sido pedido ante la justicia.


Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020