º C Dom 18 de agosto, 23:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No imprimirán boletas

Una huelga en la imprenta de Economía afectará a ARBA y a Lotería de la Provincia

Los trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvieron hoy iniciar a partir del lunes un paro de 48 horas en demanda de mejoras para los empleados de esa área. Si el conflicto no se resuelve, prometen nuevas medidas que dejarían al Gobierno sin cédulas de notificación, boletas impositivas, y todos los productos de la Lotería bonaerense

04/10/2013

Imprenta

Según anunciaron miembros del Sindicato Gráfico Platense, una asamblea de trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvió un cese de actividades para el próximo lunes que durará 48 horas, como primera acción de un plan de lucha que continuará con paros escalonados, primero por 36 y después por 72 horas, hasta que las autoridades accedan a cumplir con las demandas pedidas.

La asamblea, según informó a infoblancosobrenegro Nicolás Vanni, delegado de la DIEBO, contó con la presencia del secretario General del SGP, Marcelo Alcobendas.

“Se resolvió reclamar por nueva y mejor maquinaria, recategorizaciones para todos, y que los ingresos se efectúen eligiendo a familiares de gráficos inscriptos en una bolsa de trabajo, sin el dedazo de ningún gremio”, aclaró Vanni.

El lunes, la jornada comenzará complicada para las autoridades de ese ministerio. Habrá batucadas, volanteadas, y mucho ruido en los pasillos de 7 y 45.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019