º C Dom 19 de enero, 13:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No imprimirán boletas

Una huelga en la imprenta de Economía afectará a ARBA y a Lotería de la Provincia

Los trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvieron hoy iniciar a partir del lunes un paro de 48 horas en demanda de mejoras para los empleados de esa área. Si el conflicto no se resuelve, prometen nuevas medidas que dejarían al Gobierno sin cédulas de notificación, boletas impositivas, y todos los productos de la Lotería bonaerense

04/10/2013

Imprenta

Según anunciaron miembros del Sindicato Gráfico Platense, una asamblea de trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvió un cese de actividades para el próximo lunes que durará 48 horas, como primera acción de un plan de lucha que continuará con paros escalonados, primero por 36 y después por 72 horas, hasta que las autoridades accedan a cumplir con las demandas pedidas.

La asamblea, según informó a infoblancosobrenegro Nicolás Vanni, delegado de la DIEBO, contó con la presencia del secretario General del SGP, Marcelo Alcobendas.

“Se resolvió reclamar por nueva y mejor maquinaria, recategorizaciones para todos, y que los ingresos se efectúen eligiendo a familiares de gráficos inscriptos en una bolsa de trabajo, sin el dedazo de ningún gremio”, aclaró Vanni.

El lunes, la jornada comenzará complicada para las autoridades de ese ministerio. Habrá batucadas, volanteadas, y mucho ruido en los pasillos de 7 y 45.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020