º C Sáb 14 de diciembre, 03:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No imprimirán boletas

Una huelga en la imprenta de Economía afectará a ARBA y a Lotería de la Provincia

Los trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvieron hoy iniciar a partir del lunes un paro de 48 horas en demanda de mejoras para los empleados de esa área. Si el conflicto no se resuelve, prometen nuevas medidas que dejarían al Gobierno sin cédulas de notificación, boletas impositivas, y todos los productos de la Lotería bonaerense

04/10/2013

Imprenta

Según anunciaron miembros del Sindicato Gráfico Platense, una asamblea de trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvió un cese de actividades para el próximo lunes que durará 48 horas, como primera acción de un plan de lucha que continuará con paros escalonados, primero por 36 y después por 72 horas, hasta que las autoridades accedan a cumplir con las demandas pedidas.

La asamblea, según informó a infoblancosobrenegro Nicolás Vanni, delegado de la DIEBO, contó con la presencia del secretario General del SGP, Marcelo Alcobendas.

“Se resolvió reclamar por nueva y mejor maquinaria, recategorizaciones para todos, y que los ingresos se efectúen eligiendo a familiares de gráficos inscriptos en una bolsa de trabajo, sin el dedazo de ningún gremio”, aclaró Vanni.

El lunes, la jornada comenzará complicada para las autoridades de ese ministerio. Habrá batucadas, volanteadas, y mucho ruido en los pasillos de 7 y 45.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019