viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ago 2013

Es porteño

Pablo Germán Athanasiu Laschan, el nieto 109 recuperado por Abuelas

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, dio a conocer este mediodía la identidad del nuevo nieto víctima de la dictudura del '76.


Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la identidad del nieto recuperado N° 109 en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592 de la Capital Federal. Se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan, un hombre de 38 años que reside en Capital Federal y fue secuestrado junto a sus padres el 15 de abril de 1976 cuando tenía solo cinco meses y medio.

Luego de ser consultado por Abuelas en abril de este año, el nuevo nieto recuperado accedió a realizarse el examen inmunogenético que confirmó en un 99,99 por ciento su pertenencia al grupo familiar Athanasiu Laschan.

Sus padres fueron secuestrados en el marco de un operativo en el hotel en el que vivían en la ciudad de Buenos Aires. Ambos, militaron en el PRT-ERP y en el MIR durante su pasaje por Chile.

Pablo es la nueva cara visible de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, que luchan como lo hacen desde el primer día por la restitución de identidad de militantes y desaparecidos entre 1976 y 1983, durante la última dictadura cívico-militar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias