º C Dom 18 de agosto, 23:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Matanza

Cristina Y Scioli inauguraron el Hospital “Vicegobernador Alberto Balestrini”

El área de influencia del hospital se estima en un millón de personas

04/10/2013

Hospitalbalestrini01

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli, pusieron en marcha hoy las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Vicegobernador Alberto Balestrini” en el partido de La Matanza. La Jefa de Estado también hizo entrega al intendente Espinoza de cuatro ambulancias para el municipio y firmó un convenio de gasificación para el distrito.

En su discurso, la presidenta consideró que “la política es hacerse cargo de las demandas de la gente, que van siempre creciendo” y destacó que “hoy no hay ningún niño en Argentina en lista de espera por una cardiopatía congénita gracias al programa de salud lanzado en 2007, y al plan de vacunación más completo y ambicioso de toda América”.

En otro tramo del discurso, Fernández de Kirchner cuestionó a los Estados Unidos, al señalar que “en el país más desarrollado del mundo todavía se discute si le van a dar salud o no a millones de personas cuando en Argentina ninguna persona de bien lo discutiría”

A su turno, el gobernador señaló: “Cuando repasamos las grandes conquistas sociales, económicas y productivas, la salud pública es un pilar fundamental de todos estos cambios que se están llevando adelante”.

Respecto a la memoria de Alberto Balestrini, Scioli dijo que fue alguien “a quien siempre llevamos en nuestro corazón”, y expresó que “a los grandes hombres, los homenajes hay que hacerlos en vida, por eso bautizamos el hospital con su nombre, quien en plenitud de su vida política ha sido un protagonista central en estos diez años”.

Características del nuevo Hospital Materno Infantil

El “Vicegobernador Alberto Balestrini” cuenta con una superficie cubierta de 20 mil metros cuadrados, 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.

La construcción de esta obra, valuada en 130 millones de pesos, fue financiada por la Provincia a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se encuentra ubicado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, en la intersección de Camino de Cintura y Ruta N°21.

Se trata del hospital número 78 de la Provincia de Buenos Aires. Dispondrá de atención ambulatoria en 25 consultorios para distintas especialidades; además de laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.

Además de seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados, tendrá un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.

Cuenta con un plantel de 390 trabajadores: 137 profesionales médicos y enfermeros, 121 técnicos administrativos y 132 trabajadores de mantenimiento en general. En las obras de construcción trabajaron 300 obreros.

El área de influencia del hospital se estima en un millón de personas. El perfil materno infantil del hospital Balestrini tiene que ver con la cantidad de chicos menores de 19 años que tiene el partido de La Matanza. Se estima que son cerca de 500 mil chicos, es decir un 25% de la población total del partido (alrededor de 2.000.000 de personas).


Noticias relacionadas

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019

  • Unnamed

    Hubo diversas propuestas para que los niños y niñas celebraran su día en La Plata

    En el marco de las múltiples propuestas que llevó adelante la Municipalidad de La Plata en conjunto con instituciones de la ciudad, el domingo miles de niños y niñas disfrutaron de su día con espectáculos y actividades en distintos espacios culturales.
    18/08/2019