viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 ene 2015

Lo buscan intensamente

Misteriosa desaparición de un joven artista en la zona de la Terminal de micros

Un vecino de La Plata que vive en 41 entre 2 y 3 desapareció el jueves a la tarde de su casa, y perdió contacto con su novia, sus familiares y amigos, que lo buscan desesperadamente. Es empleado municipal. Sus seres más cercanos están junto a la policía mirando cada detalle de las cámaras de seguridad para hallar una pista que permita encontrarlo.


Joaquín Augusto Silva es profesor de plástica, muralista y empleado del “Espacio Malvinas”, que depende del municipio.

El jueves a las 16 un amigo lo visitó en su domicilio particular, un departamento al que se accede por pasillo, ubicado en la zona de la terminal y de la estación de trenes. Él dice que en ese momento Joaquín llevaba una remera color crema (“clarita”) con rayas finas y un par de bermudas puestas.

Según relató a InfoBLANCOSOBRENEGRO la novia del joven, Florencia, que vive en la localidad de Martínez (ubicada en la zona norte del gran Buenos Aires), las incógnitas que rodean al caso son varias.

Los hechos ocurrieron así:

A las 16, se retiró el amigo que visitaba a Joaquín en el departamento donde vive.

Hubo un llamado del joven desaparecido a la inmobiliaria Formisano, previo a las 18.30. En la conversación, Silva advertía que a esa hora del jueves se presentaría para abonar el alquiler mensual de la propiedad en la que vive.

A las 17.50, se registra el último contacto vía chat, con su novia. Hablaron sobre el viaje que preparaban a la ciudad natal de Silva, Balcarce. Pensaban partir esa noche o el viernes a la tarde.

A las 18, estaba previsto que pasara un flete para transportar una heladera que Silva quería vender, que ya estaba ubicada en el pasillo por el que se accede a su casa.

Cuando llegó el flete nadie respondió a los timbrazos ni los golpes de puerta que hizo el encargado del traslado.

Joaquín (Silva) nunca se acercó a la inmobiliaria, algo que había pautado minutos antes.

El teléfono de Silva dejó un rastro: estuvo encendido hasta las 19. Pero, como informamos, a las 17.50 fue la última vez que lo usó para conectarse.

A las 21.50, la novia llegó a La Plata. Silva suele ir a buscarla a la Terminal, pero esta vez no fue.

La chica caminó desde la Terminal hasta el departamento donde alquila su novio, tocó timbre, habló con vecinos, quienes le comentaron que desde sus viviendas se observaba que la casa estaba a media luz, en orden.

Luego intervinieron sus amigos. Uno de ellos, que vive con él, regresó a las 22 de sus vacaciones. Abren la puerta y encuentran que la heladera que iba a ser vendida sigue en el mismo lugar.

Notaron que faltaba el dinero que estaba destinado al pago del alquiler, pero encontraron también el comprobante de pago del servicio de Edelap, que había efectuado ese día por la mañana.

Descubrieron que faltaba la mochila de mano que Silva utiliza cotidianamente.

En las primeras horas, la policía no quiso tomar la denuncia por la desaparición de Joaquín. Alegaron que había pasado poco tiempo y que todavía debían contactarse con los padres de éste para cerciorarse de que no estuviera con ellos.

Su novia, Florencia, aclaró a este portal , para despejar dudas, que “no había problemas de pareja”, enfáticamente.

Recién ayer, viernes, a las 13.30 le tomaron la denuncia policial. “La clave es saber qué pasó entre las 18 y las 19”, dice la novia de Silva.

Y aclara que “nunca antes se había ausentado o desaparecido”, por lo que “no hay razones para que se escapara por tener conflictos con sus seres más cercanos.

Desde el mediodía de ayer, un grupo de amigos se movilizan intensamente para encontrar a Joaquín. Difundieron su foto y dejaron dos números de teléfono para quienes tengan alguna información: 15- 574- 3685 y (011) 6016-1988.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias