º C Jue 19 de septiembre, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo buscan intensamente

Misteriosa desaparición de un joven artista en la zona de la Terminal de micros

Un vecino de La Plata que vive en 41 entre 2 y 3 desapareció el jueves a la tarde de su casa, y perdió contacto con su novia, sus familiares y amigos, que lo buscan desesperadamente. Es empleado municipal. Sus seres más cercanos están junto a la policía mirando cada detalle de las cámaras de seguridad para hallar una pista que permita encontrarlo.

16/01/2015

Joaquin

Joaquín Augusto Silva es profesor de plástica, muralista y empleado del “Espacio Malvinas”, que depende del municipio.

El jueves a las 16 un amigo lo visitó en su domicilio particular, un departamento al que se accede por pasillo, ubicado en la zona de la terminal y de la estación de trenes. Él dice que en ese momento Joaquín llevaba una remera color crema (“clarita”) con rayas finas y un par de bermudas puestas.

Según relató a InfoBLANCOSOBRENEGRO la novia del joven, Florencia, que vive en la localidad de Martínez (ubicada en la zona norte del gran Buenos Aires), las incógnitas que rodean al caso son varias.

Los hechos ocurrieron así:

A las 16, se retiró el amigo que visitaba a Joaquín en el departamento donde vive.

Hubo un llamado del joven desaparecido a la inmobiliaria Formisano, previo a las 18.30. En la conversación, Silva advertía que a esa hora del jueves se presentaría para abonar el alquiler mensual de la propiedad en la que vive.

A las 17.50, se registra el último contacto vía chat, con su novia. Hablaron sobre el viaje que preparaban a la ciudad natal de Silva, Balcarce. Pensaban partir esa noche o el viernes a la tarde.

A las 18, estaba previsto que pasara un flete para transportar una heladera que Silva quería vender, que ya estaba ubicada en el pasillo por el que se accede a su casa.

Cuando llegó el flete nadie respondió a los timbrazos ni los golpes de puerta que hizo el encargado del traslado.

Joaquín (Silva) nunca se acercó a la inmobiliaria, algo que había pautado minutos antes.

El teléfono de Silva dejó un rastro: estuvo encendido hasta las 19. Pero, como informamos, a las 17.50 fue la última vez que lo usó para conectarse.

A las 21.50, la novia llegó a La Plata. Silva suele ir a buscarla a la Terminal, pero esta vez no fue.

La chica caminó desde la Terminal hasta el departamento donde alquila su novio, tocó timbre, habló con vecinos, quienes le comentaron que desde sus viviendas se observaba que la casa estaba a media luz, en orden.

Luego intervinieron sus amigos. Uno de ellos, que vive con él, regresó a las 22 de sus vacaciones. Abren la puerta y encuentran que la heladera que iba a ser vendida sigue en el mismo lugar.

Notaron que faltaba el dinero que estaba destinado al pago del alquiler, pero encontraron también el comprobante de pago del servicio de Edelap, que había efectuado ese día por la mañana.

Descubrieron que faltaba la mochila de mano que Silva utiliza cotidianamente.

En las primeras horas, la policía no quiso tomar la denuncia por la desaparición de Joaquín. Alegaron que había pasado poco tiempo y que todavía debían contactarse con los padres de éste para cerciorarse de que no estuviera con ellos.

Su novia, Florencia, aclaró a este portal , para despejar dudas, que “no había problemas de pareja”, enfáticamente.

Recién ayer, viernes, a las 13.30 le tomaron la denuncia policial. “La clave es saber qué pasó entre las 18 y las 19”, dice la novia de Silva.

Y aclara que “nunca antes se había ausentado o desaparecido”, por lo que “no hay razones para que se escapara por tener conflictos con sus seres más cercanos.

Desde el mediodía de ayer, un grupo de amigos se movilizan intensamente para encontrar a Joaquín. Difundieron su foto y dejaron dos números de teléfono para quienes tengan alguna información: 15- 574- 3685 y (011) 6016-1988.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019