º C Dom 25 de agosto, 11:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cosas que pasan

Pastillitas: la política de la región entre bambalinas

Un diputado extravagante y muy gracioso. Una relación amistosa con las palomas que nos defecan. El túnel que va a quedar en la historia grande. Dejen ver a las tías de Micky Vainilla.

04/10/2013

Paloma

Las tías de Micky Vainilla

El martes pasado el Frente Progresista Cívico y Social dio una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados provincial, donde, además de los medios de prensa, estuvieron presentes los referentes nacionales Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, que fueron acompañados por asambleístas y vecinos afectados por la inundación del 2 de abril. La movida venía bien, con mucha gente y muchos periodistas, hasta que se fue llenando el salón y el clima comenzó a subir. Los más “inquietos”, obviamente, eran algunos vecinos que pedían al periodismo que “dejaran ver” a los candidatos, mientras los trabajadores de distintos medios hacían lo que podían para acomodarse en el lugar. En eso estaba el asunto, todo manso y tranquilo, hasta que un camarógrafo en un acto de arrojo intentó pararse en su silla y se interpuso entre los conferencistas y un par de señoronas picantes, que se habían arrimado por curiosidad, según aclararon. “Che, che, che, correte, Flaco, queremos ver, correte que no somos negros de mierda”, le dijeron al periodista. Desde arriba del escenario enseguida pidieron calma y reprobaron el comentario discriminatorio, pero las damas, sin disculparse, miraron para otro lado. Para tranquilidad de las paquetas indignadas, por suerte no se le ocurrió asomarse a ninguno de los muchachos senegaleses que venden relojes por la calle y que deben haber sufrido la inundación también.

El túnel que va a quedar en la historia grande

Después de la jornada del 2 de abril se escucharon un sinfín de ocurrencias para resolver el problema del escurrimiento insuficiente de las aguas, que produjo, se sabe, la trágica inundación. Se ha escrito mucho, se han hecho interminables cálculos, los ingenieros hidráulicos agotaron sus neuronas de tanto pensar, hasta que esta semana a un funcionario se le ocurrió prometer estudiar la posibilidad de construir un túnel que recorra La Plata en toda su extensión: desde el Cementerio hasta el arroyo El Gato. Sería algo así como un súper túnel, una especie de caverna subterránea de algún libro de Julio Verne, que como todos sabemos era un gran visionario. Quizá siguiendo esa inspiración, podríamos imaginar que si a alguien con media onda y un poco de audacia se le ocurre poner un submarino que recorra el túnel, ya estaríamos resolviendo parte del problema del transporte público de pasajeros. Pero si a eso le agregamos un periscopio con una cámara filmadora, estaríamos contribuyendo a la seguridad ciudadana, y ojo que acá no se nos terminan las ideas. La próxima semana prometemos un informe sobre cómo podría utilizarse EL GRAN TÚNEL para cultivar preciosos pececitos de colores que serían el deleite de grandes y chicos en época de vacaciones. Lo importante es que aunque el dinero no vaya a alcanzar nunca falten ideas.

Una relación amistosa

La invasión de palomas torcazas genera un sinnúmero de inconvenientes. Sus heces corroen las estructuras de los edificios y de las casas, anidan en lugares inapropiados, difunden enfermedades, en fin, son una plaga molesta que vino para quedarse. Pero algo hay que hacer. Los que la tienen difícil son los de Zoonosis de la Municipalidad. Saben que la solución para el problema es disminuir la población de esas aves, aunque el mejor método es motivo de controversias. Para evitar que ultra ambientalistas dispuestos a iniciar una conmovedora campaña de “Salven a las Palomas” se interpongan en tiempos electorales, la MLP informó que ante la plaga utilizará “métodos amistosos”. Pues bien, ¿cuáles son esos métodos tan amigables que resolverían la superpoblación? Anote señora, y avísele a su familia: los empleados van a trepar los árboles y desarmar los nidos, “para que se vayan lejos”. Así que seguramente uno de estos días, si alguien de su familia ve a un municipal trepado a una rama con una escoba golpeando un nido, no piense que son ladrones, no los denuncie, ayúdelos, arrímeles un plumero, un escobillón u otro elemento que contribuya a la amistad paloma-vecino. Y chau caca.

Un tema del que hablan todos los bonaerenses

El ex conductor del programa de televisión “La Corte”, y ahora diputado provincial denarvaísta Mauricio D’Alessandro, realizó una feroz ofensiva mediática para difundir una charla con alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El tema, claro, era uno de su especialidad (bah, digamos): “El robo del siglo” que dirigió el afamado Vitette Sellanes. No sólo resultaba extravagante que como actividad de campaña se eligiera un tema de esa naturaleza, sino el pedido personal de D’Alessandro a la prensa: “Publíquese con ese título, no con otro, sólo con ese”. Pues bien, buscamos el ingenioso título que proponía el legislador y nos encontramos con esta interminable frase (sic): “RECIBIDO POR EL RECTOR DR. DIEGO MOLEA, MAURICIO D´ALESSANDRO PARTICIPO DE UNA CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Y ANALIZO “EL ROBO DEL SIGLO” (así, con mayúsculas).
Así que, mejor, aprendan comunicadores mediocres. Eso es hacer prensa, y si el texto les parece demasiado largo, bánquensela y encuéntrenle la vuelta, que si aclaramos ese temón, el del robo del siglo, tendremos todas las respuestas que necesitamos para vivir felices el resto de nuestras vidas. El video lo demuestra, y si lo dice él, don Mauricio, será Justicia. (ver video)


Juez


Noticias relacionadas

  • Descarga

    Mauricio Dayub presenta "El Equilibrista" este sábado en el Teatro Coliseo Podestá

    Presenta "El equilibrista" este sábado 24 de agosto a las 21 horas.
    24/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019