viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 ene 2015

Son 1.500 los inscriptos

Ingeniería inauguró lo cursos de ingreso 2015 en la UNLP

La Facultad de Ingeniería de la UNLP fue la primera en comenzar a impartir el curso de ingreso para los 1500 aspirantes que se inscribieron en alguna de las 12 carreras que ofrece esta casa de estudios


Este lunes, la Facultad de Ingeniería de la UNLP fue la primera en comenzar a impartir el curso de ingreso para los nuevos aspirantes. Con 1.500 anotados, el decano de la casa de estudios, Marcos Actis, aseguró que “año a año sube el número de inscritos”. En la mayoría de las otras facultades, la actividad arrancará el 2 de febrero.

En el curso nivelatorio se imparten contenidos básicos de matemática y se desarrollará durante 5 semanas con clases diarias de lunes a viernes. “Empezamos temprano porque las cursadas generales comienzan en el primero de marzo”, detalló Actis.

Los ingresantes pueden optar entre distintas modalidades para realizar el Curso de Nivelación. Este lunes comenzó la “Modalidad presencial B1”, para aquellos que no aprobaron en las instancias anteriores a diciembre de 2014. El alumno debe cumplir con un 80 por ciento de asistencia a clases y obtener una nota mayor a 4 en cuatro evaluaciones, una por cada tema, y un promedio entre ellas mayor o igual a seis.

Los alumnos que no promocionen el curso presencial B1 podrán repetir el mismo en la Modalidad B2, que se desarrolla entre marzo y julio, con clases de cuatro horas dos veces por semana. Además están habilitados para cursar simultáneamente la materia “Introducción a la Ingeniería”. En caso de aprobar el curso en la Modalidad B2, podrán comenzar a cursar el resto de las materias de la especialidad en el segundo semestre.

Los ingresantes a la especialidad de Ingeniería en Computación, además del Curso de Nivelación deberán aprobar un Curso de Introducción a la Informática.

LAS OTRAS FACULTADES

ARQUITECTURA
El Curso Introductorio Presencial comenzará el 2 de febrero y finalizará el 3 de marzo, abarcando 4 semanas de cursada.
Se desarrollará de lunes a viernes en dos turnos, mañana y tarde. Los horarios del curso son: de 8.30 a 12.30 o de 16:45 a 21. Los turnos se definirán por sorteo, según la disponibilidad de aulas y docentes.
E – mail de contacto: [email protected]

AGRONOMIA
El ingreso se inicia el 2 de febrero con el Taller de Ambientación Universitaria (TAU).
En la página web de la Facultad ya está la Guía del Ingreso con los contenidos, ejercicios y modelos de exámenes de cada una de las asignaturas.
www.agro.unlp.edu.ar

BELLAS ARTES
El curso de ingreso comienza el 9 de febrero y finaliza el 10 de marzo. El curso de ingreso es nivelatorio y los alumnos tienen la obligación de asistir al 80% de las clases y de entregar el 100% de los trabajos prácticos.
Para más información, los estudiantes pueden ingresar a www.fba.unlp.edu.ar

ASTRONOMIA
Curso de Nivelación de Verano que tendrá una duración de cinco semanas, desde el 2 de febrero al 6 de marzo de 2015. Tendrá una carga horaria semanal de 20 horas, distribuidas en 4 horas diarias, de lunes a viernes.
El curso de ingreso a la Facultad no es obligatorio, sino nivelatorio. Para más información, www.fcaglp.unlp.edu.ar

ECONOMICAS
La Facultad no tiene un curso de ingreso sino que se instrumentan diversas actividades dirigidas a alcanzar los objetivos propuestos para el ingreso 2015. Se trata del Espacio virtual de comunicación e información con los ingresantes en Plataforma virtual “Ingreso 2015”.
Para más información, los ingresantes pueden acceder a www.econo.unlp.edu.ar

EXACTAS
Curso de ingreso de 4 semanas (desde el 2 hasta el 27 de febrero de 2015), con clases de 4 horas diarias de carácter teórico – prácticas.
Para más información, los estudiantes pueden ingresar a www.exactas.unlp.edu.ar

DERECHO
El curso nivelatorio se desarrolla desde el lunes 2 hasta el 27 de febrero del 2015, de lunes a viernes en diferentes franjas horarias, contando con un total de 18 clases.
el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria (CAU) es nivelatorio y de carácter obligatorio. Para más información,www.jursoc.unlp.edu.ar

MEDICINA
Las actividades del Curso de comenzarán el día viernes 13 de marzo de 2015.
Corresponderán 23 semanas dedicadas a las cursadas: 8 semanas de evaluaciones parciales, 4 de evaluaciones finales y una semana como margen de seguridad.
Se dictará en dos cuatrimestres: Durante el primero se abordarán los contenidos de Química, Biología, Comprensión de Textos y Pensamiento Crítico e Introducción a la Historia de la Medicina.
Durante el segundo cuatrimestre, entre los meses de agosto, septiembre y octubre se dictarán los contenidos de Matemática, Física, Primeros Auxilios y Normas de Bioseguridad, y Bioética.
Para más información, los estudiantes pueden acceder a www.med.unlp.edu.ar

NATURALES
El curso introductorio es de carácter no eliminatorio, con asistencia obligatoria. Se desarrollará desde el 9 de febrero hasta el 20 de marzo de 2015, y plantea la introducción del alumno a las carreras que se dictan en la Facultad.
Para mayor información, enviar un mail a [email protected] o acceder a la web www.fcnym.unlp.edu.ar

VETERINARIA
El curso de inserción a la vida universitaria se desarrollará durante el mes de febrero (4 semanas), desde el lunes 2 hasta el viernes de 27. Se desarrollará en dos bandas horarias, tanto por la mañana como por la tarde.
Para más información, los estudiantes pueden ingresar a www.fcv.unlp.edu.ar

PERIODISMO
El curso de ingreso obligatorio no eliminatorio se extenderá desde el lunes 2 de febrero al 13 de marzo de 2015 (seis semanas). Se cursará de martes a viernes de forma obligatoria y contará con actividades extracurriculares y complementarias, los lunes, de carácter optativo.
Para más información, los estudiantes pueden ingresar a www.perio.unlp.edu.ar

HUMANIDADES
Cada carrera de la Facultad organiza su propio Curso de Articulación. Los ingresantes a los profesorados de Biología, Matemática, Física y Química deberán realizar el curso en las unidades académicas correspondientes, Ciencias Naturales en el primer caso y Exactas en los demás.
Por otro lado, la Facultad cuenta con cursos de nivelación en los profesorados de Letras, Inglés, francés, Geografía y Educación Física. La forma y las condiciones de evaluación dependen de cada carrera.
Para más información, ingresar a www.fahce.unlp.edu.ar

TRABAJO SOCIAL
El Curso desarrollará entre el 18 de febrero y el 9 de marzo. Prevé el dictado de clases expositivas y trabajos prácticos. Se desarrollarán también espacios de debates como paneles de discusión.
El curso es de carácter obligatorio no eliminatorio. Para más información, ingresar a www.trabajosocial.unlp.edu.ar

PSICOLOGIA
El curso introductorio se desarrolla a lo largo de seis semanas, desde el 3 de febrero hasta el 3 de marzo de 2015 con dictado de clases teóricas y prácticas. El curso es obligatorio, no eliminatorio.
Para más información, ingresar a www.psico.unlp.edu.ar

INFORMATICA
El curso de ingreso para las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas y Analista Programador Universitario se extenderá desde el 2 de febrero y hasta el 20 de marzo.
El curso de nivelación de Ingeniería en Computación se dicta desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero.
Para más información: www.info.unlp.edu.ar

ODONTOLOGIA
El curso de -Introducción a la Odontología_ comienza el lunes 2 de febrero y se extiende hasta el 11 de abril. Incluirá tres módulos: Biológico, Pedagógico y Destreza Manual. Las clases se dictarán en distintas bandas horarias de 4 horas diarias cada una, en turno mañana, tarde y noche.
Es requisito para la aprobación cumplir con un 75 por ciento de asistencia a las cursadas y aprobar las evaluaciones diarias.
Para más información, los estudiantes pueden ingresar a www.folp.unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias