jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 oct 2013

El 15 de octubre en la Facultad de Periodismo

Evo Morales volverá a La Plata

El presidente boliviano ya había estado en la ciudad en 2009


El martes 15 de octubre, el presidente boliviano Evo Morales llegará a la ciudad para ofrecer una conferencia magistral en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP. En abril de 2009 había recibido el Premio Rodolfo Walsh que entrega la misma casa de altos estudios.

En su llegada al país el mandatario se reunirá con Cristina Fernández de Kirchner y visitará otras dos universidades, ubicadas en el conurbano. Según informó la Facultad de Periodismo platense, la conferencia del mandatario se desarrollará en el marco de la Cátedra Libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina”.

La actividad está prevista para el martes 15 de octubre a las 10.30 en el edificio “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en Diagonal 113 y 63, donde será recibido por la decana y candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout.

Durante su nueva visita oficial al país, el presidente boliviano tiene previsto revisar la agenda de cooperación bilateral con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como los acuerdos comerciales y de integración, entre otros temas de interés.

La Cátedra Libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina” se inscribe en una tradición que recupera las matrices de pensamientos nacionales y populares, cuestionando la separación entre la academia y las luchas de los pueblos.

En La Plata también se reunirá con la comunidad boliviana y más tarde participará de eventos académicos en las universidades nacionales de Lanús (UNLa) y San Martín (UNSAM), que le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias