º C Jue 28 de mayo, 05:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Néstor por todos”

La vida de Néstor Kirchner, contada a través de 250 fotografías

El Salón Eva Perón del edificio anexo del Senado bonaerense exhibe la muestra que recorre la historia del ex presidente

07/08/2013

Nestor%20por%20todos%20sello%20de%20agua

Este miércoles quedó inaugurada en el Salón Eva Perón del edificio Anexo del Senado de la Provincia la muestra “Néstor Por Todos”, compuesta por 250 fotografías y más de mil imágenes que se exhiben interactivamente en pantallas dispuestas para tal fin.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien destacó la importancia de la muestra y dijo que no sólo es un homenaje, sino “la forma en que Néstor sigue militando. La memoria es el antídoto más fuerte para evitar que volvamos a retroceder”, concluyó.

El Vicegobernador, por su parte, dijo: “Después del 2001 se dieron las condiciones para que surgiera Néstor, que fue el Perón de este tiempo. Esta introducción a Néstor continuó adquiere dimensiones celestes cuando podemos ver que jamás dudó por dónde era el camino".

“La constancia y la coherencia nos permite detectar la grieta que tenemos que cambiar para transformar la historia, como lo hizo Néstor”, añadió.

Las imágenes que reúne la muestra son el resultado de la campaña “Vos también podés ser parte de la historia”, implementada en 2011 para la realización del film “Néstor Kirchner, la película”. De esa convocatoria se recopilaron más de 17 mil piezas documentales que dieron lugar a las dos versiones cinematográficas de la vida del ex Presidente: la dirigida por Paula de Luque y la de Adrián Caetano.

La muestra “Néstor por todos” fue presentada por la presidenta Cristina Fernández en el Museo de la Casa Rosada y, desde entonces, ha iniciado una recorrida por todo el país.

Estuvieron presentes en la inauguración los senadores Emilio López Muntaner, Leonor Granados, Cristina Di Rado y Luciano Martini; el secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro y el secretario Administrativo, Juan Manuel Pignoco.

También participaron Haydeé “Coca” Velazco, Madre de Plaza de Mayo, el director de Radio y Televisión Argentina Alejandro Verano, los precandidatos a diputados provinciales del FPV Gustavo Di Marzio, Lucía Ramos Costa Álvarez, Jorge Imperiali y Federico De Marziani; los precandidatos a concejales platenses Guillermo “Nano” Cara, Silvina Negrete y Pablo Fernández; y el ex Escribano de Gobierno de la Provincia, Roberto Taboada.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Las luchas obreras y campesinas son el centro de un documental que se estrena este domingo

    En el marco del ciclo Memoria en Cuarentena este domingo se estrena en simultáneo por el streaming de #perioencasa y por la pantalla de TV Universidad , el documental La Forestal. Es un corto "basado en los capítulos sobre La Forestal del libro Trienio en Rojo y Negro que describe las luchas obreras y campesinas ocurridas en el norte santafesino, en el contexto de la Patagonia Rebelde y La Semana Trágica", señalaron los organizadores.
    21/05/2020

  • Maria%20ibarlin

    Referentes de la Cultura manifestaron su "preocupación" tras el pedido de renuncia a una funcionaria

    La conocida actriz platense María Ibarlín había sido designada como Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Teatro Independiente, y en sólo tres meses fue separada de esa función. En ese contexto artistas bonaerenses elevaron una carta al Gobernador Axel kicillof.
    22/05/2020

  • 4%20lonkos

    Cineasta platense liberó “4 Lonkos”, un documental sobre la profanación de restos indígenas

    Este trabajo narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques. Se trata de Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, que luego del genocidio roquista terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos. La cuarta historia es la del cacique Pincén quien fue enterrado como N.N. y sus descendientes aún buscan su tumba.
    23/05/2020