º C Dom 31 de mayo, 00:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La produce una farmacéutica británica

Comienzan a probar a gran escala una vacuna contra el ébola

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) envió ayer una remesa de su vacuna experimental contra el ébola a Liberia para comprobar su efectividad entre voluntarios en el país africano.

24/01/2015

Ebola

En un comunicado, la empresa indicó que se han enviado por avión 300 viales de la vacuna a Liberia, donde se someterá a una nueva fase de análisis clínicos entre 30.000 personas durante las próximas semanas.

El antídoto, producido en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, en inglés), ha sido ya probado en una fase inicial en 200 voluntarios sanos en el Reino Unido, EEUU, Suiza y Mali, y los resultados indican que tiene "un perfil de seguridad aceptable”.

Para comprobar su efectividad, debe ahora probarse en países afectados por la epidemia de ébola, como Liberia, donde se probará en un experimento a gran escala entre 30.000 personas, entre ellas trabajadores sanitarios, a un tercio de las cuales se ofrecerá la vacuna y al resto otro fármaco o placebos.

Según GSK, esta vacuna potencial ha sido elaborada usando un virus de resfriado de chimpancés – adenovirus tipo 3 – como portador de material genético benigno de la cepa del virus del ébola del Zaire, responsable del brote actual en el oeste de África.

El presidente de vacunas globales de GSK, Moncef Slaoui, manifestó que el envío demuestra que la empresa, que trabaja en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), avanza "en el desarrollo acelerado de una vacuna para el ébola”.

“Si la vacuna protege a estas personas (los voluntarios), como esperamos que así sea, podría contribuir significativamente a los esfuerzos para controlar la epidemia y prevenir futuros brotes”, afirmó el experto.

EFE


Noticias relacionadas

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • 1

    En Guayaquil anunciaron que entregarán a los cementerios más de mil ataúdes de cartón corrugado

    Ecuador es el país de Sudamérica con la mayor proporción de casos confirmados sobre la población total.
    05/04/2020

  • Canto

    "Yo canto porque me gusta, yo nací para cantar"

    Así reza un fragmento de la canción de Carlos Torres Vila. Pero además de gozar el canto, se puede hacerlo bien.
    11/04/2020