º C Jue 19 de septiembre, 07:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Syriza

La izquierda en Grecia se acerca a la mayoría absoluta con el 40% escrutado

El partido izquierdista Syriza ha ganado las elecciones en Grecia y se sitúa a las puertas de la mayoría absoluta, con un 40% escrutado.

25/01/2015

Grecia

Según estos primeros resultados, la formación de Alexis Tsipras obtendría el 35,78% de los votos, 148 escaños, a cuatro escaños de la mayoría absoluta.

En segunda posición, la conservadora Nueva Democracia, rozando el 29% de los votos (78 escaños).

El partido neonazi Aurora Dorada se sitúa como tercera fuerza, con el 6,38% de los votos, y en cuarta posición, el centrista To Potami, con el 5,78%.

Según los datos con una cuarta parte del voto recontado, entrarían en el Parlamento griego también los comunistas del KKE (5,34%), los socialistas del Pasok (4,96%) y los Griegos Independientes (4,68%).

El partido del ex primer ministro Yorgos Papandreu, Movimiento de Socialistas Demócratas, se queda fuera.

El Ministerio del Interior griego ha difundido una proyección oficial tras el recuento del 25% de los votos, según la cual Syriza ganará los comicios pero se quedará al borde de la mayoría absoluta, con el 36,5% de los votos y 150 escaños (la mayoría absoluta se logra con 151 escaños).

Los conservadores de Nueva Democracia, del primer ministro Andonis Samarás, obtendrán un 27,7 % de los votos, lo que supone 76 escaños.

El tercer lugar lo ocuparán los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,3 % de los sufragios y 17 escaños.

elpais.es


Noticias relacionadas

  • 1

    Según datos oficiales, en el Amazonas quemaron 2 millones y medio de hectáreas en los últimos incendios

    Greenpeace denunció que los incendios fueron "provocados por terratenientes para avanzar con más deforestación para ganadería y soja". Además, la organización ecologista manifestó su preocupación "ante la publicación de las cifras oficiales de los incendios en la Amazonía". En el enlace que publicamos en esta nota puede verse el mapa con las quemas, donde queda en evidencia cómo siguen desmontando el norte argentino.
    04/09/2019

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019