º C Mar 24 de septiembre, 05:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Kostas Isychos, tenía 20 años cuando emigró

Un argentino que se fue de Quilmes en 1980 podría ser canciller griego

Tiene 54 años y es nieto de emigrantes helenos que llegaron a la Argentina a principios del siglo XX

26/01/2015

Kosta1

El recorrido de Kostas Isychos es por demás intenso. Llegó a Grecia en 1980 luego de haber vivido en Canadá, donde estudió ciencias sociales .

Luego trabajó en la empresa aérea Olympic Airways, fue vicepresidente del sindicato de aeronavegantes y más tarde uno de los fundadores de Syriza, la coalición de izquierda que se impuso el domingo en la elecciones.

Milita muy cerca del nuevo primer ministro Alexis Tsipras desde su ingreso en 1992, e integra el comité central del partido.

Hasta ahora venía llevando las relaciones internacionales de su espacio político, y analistas griegos estiman que podría ser ministro de Relaciones Exteriores o de Defensa del nuevo gabinete.

Dicen que Kostas todavía conserva el acento criollo, y mantiene contacto con dirigentes de izquierda argentina.

Ayer el legislador del MST Alejandro Bodart, que fue uno de los veedores internacionales de los comicios, comunicaba exultante: “Uno de los principales dirigentes de Syriza y miembro del futuro gabinete de Tsipras es mi amigo Kostas Isychos".


Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019