º C Vie 06 de diciembre, 00:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ambientalistas preocupados por la ribera

Punta Lara: denuncian rellenos de hormigón que contaminan la costa

La ong Nuevo Ambiente, a través de un comunicado, explicó que están tirando en la ribera de la región lozas de hormigón armado que afectarán el ecosistema

07/10/2013

Costa%20playita%20oct%202013%203

“Desde hace más de 20 días sectores de la costa de Punta Lara, en este caso la zona de la denominada ex playita, está cambiando su paisaje y tomando protagonismo por el vuelco de materiales de construcción, como lozas de hormigón armado entre otros, proveniente de arreglos de calle del Distrito, llegando hasta la playa”, aclara un comunicado enviado por la organización ambientalista.

Para la ong deben respetarse las legislaciones ambientales ya que de continuar con este tipo de rellenos se provocará una modificación del paisaje natural, más tratándose de una zona de Áreas Naturales Protegidas: “Las obras deben contar con la Declaración de Impacto Ambiental y los Estudios de Impacto Ambiental correspondientes, exigidos en la Ley Provincial 11723. No es correcto realizar tareas de estas características sin la intervención interdisciplinaria de profesionales y sin un plan maestro de manejo de la costa y su paisaje”.

Los ambientalistas aclararon que este tipo de rellenos modifica la llanura natural costera y alteran el ecosistema.


Noticias relacionadas

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019