º C Dom 18 de agosto, 22:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ambientalistas preocupados por la ribera

Punta Lara: denuncian rellenos de hormigón que contaminan la costa

La ong Nuevo Ambiente, a través de un comunicado, explicó que están tirando en la ribera de la región lozas de hormigón armado que afectarán el ecosistema

07/10/2013

Costa%20playita%20oct%202013%203

“Desde hace más de 20 días sectores de la costa de Punta Lara, en este caso la zona de la denominada ex playita, está cambiando su paisaje y tomando protagonismo por el vuelco de materiales de construcción, como lozas de hormigón armado entre otros, proveniente de arreglos de calle del Distrito, llegando hasta la playa”, aclara un comunicado enviado por la organización ambientalista.

Para la ong deben respetarse las legislaciones ambientales ya que de continuar con este tipo de rellenos se provocará una modificación del paisaje natural, más tratándose de una zona de Áreas Naturales Protegidas: “Las obras deben contar con la Declaración de Impacto Ambiental y los Estudios de Impacto Ambiental correspondientes, exigidos en la Ley Provincial 11723. No es correcto realizar tareas de estas características sin la intervención interdisciplinaria de profesionales y sin un plan maestro de manejo de la costa y su paisaje”.

Los ambientalistas aclararon que este tipo de rellenos modifica la llanura natural costera y alteran el ecosistema.


Noticias relacionadas

  • Gafas

    ¡Los anteojos para sol no son juguetes!

    El Colegio de Ópticos difundió un texto en el que brinda consejos sobre "cómo cuidar la salud visual de los niños".
    18/08/2019

  • Unnamed

    Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

    Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019