viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 oct 2013

Hoy, en Plaza Moreno

Jornada de reflexión y debate por el Día del Inquilino

Los derechos y obligaciones de los inquilinos así como la reparación de los daños causados por la inundación, serán debatidos durante la jornada en Plaza Moreno


Este lunes es el Día del Inquilino y la ciudad tendrá su propio evento, organizado por la Asociación Platense de Inquilinos, con el objetivo de reflexionar y reclamar por sus derechos: “Hoy más que nunca debemos defender nuestros derechos ante los abusos y los altos precios de las viviendas. La vivienda digna es un derecho”, resume la consigna bajo la cual se reúnen desde el mediodía los miembros de la Asociación y vecinos, en Plaza Moreno.

Germán Schiereff, que preside la Asociación Platense de Inquilinos, explicó: “Todo esto surge de la semana del hábitat que se festeja internacionalmente y que incluye al inquilino que es considerado como parte de la problemática del hábitat y del acceso a la vivienda”.

El objetivo de la organización es difundir el proyecto de ley nacional de alquileres y la ordenanza municipal que pretende obligar a las inmobiliarias a brindar en sus páginas web información sobre los costos y requisitos para alquilar un inmueble. Además, busca informar sobre la problemática habitacional de los inquilinos y sus derechos y obligaciones.

Además de ser una ciudad con gran porcentaje de viviendas destinadas a alquiler, luego de la inundación se han abierto nuevos interrogantes que serán abordados en la jornada de este lunes: “La mayoría de los inquilinos que sufrieron daños por la inundación rescindió su contrato pero no se contempló ningún tipo de descuento para entrar a otra vivienda”, explicó Schiereff, y agregó: “Tampoco se sabe qué va a pasar con las viviendas de zonas inundadas que vuelven al mercado para ser alquiladas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias