º C Lun 23 de septiembre, 02:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy

Francisco pidió a los gobiernos que erradiquen la "vergonzosa plaga" de la esclavitud

El papa pidió hoy a los gobiernos que erradiquen la "vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil" que supone que aún existan casos de esclavitud, explotación, abusos, torturas y mutilaciones en el mundo.

08/02/2015

Papa

“Aliento a todos aquellos que trabajan para ayudar a los hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados”, afirmó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano, según reproduce la agencia EFE.

Durante su discurso posterior al rezo del Ángelus dominical, Jorge Bergoglio afirmó que estas personas “son humilladas en su dignidad” y mostró su esperanza de que “aquellos que tienen responsabilidades de gobierno luchen con decisión para erradicar las causas de esta vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil”.

Antes del rezo dominical, el papa Francisco recordó a los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano que el próximo 11 de febrero se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo y pidió que la atención a los pacientes se realice siempre “con amor al Evangelio”.

“En nuestro tiempo (…), a pesar de los avances de la ciencia, el dolor interno y físico de las personas suscita serios interrogantes sobre el significado de la enfermedad y el dolor, y el por qué de la muerte. Son preguntas existenciales a las que la Iglesia debe responder a la luz de la fe”, dijo.

Y agrego: “Cada uno de nosotros está llamado a llevar la luz de la palabra de Dios, la fuerza de la gracia a aquellos que sufren y a cuantos les ayudan, familiares, médicos, enfermeras, para que el servicio al paciente se haga siempre con humildad, con entrega generosa, con amor al Evangelio”.


Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019