º C Jue 05 de diciembre, 19:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy

Francisco pidió a los gobiernos que erradiquen la "vergonzosa plaga" de la esclavitud

El papa pidió hoy a los gobiernos que erradiquen la "vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil" que supone que aún existan casos de esclavitud, explotación, abusos, torturas y mutilaciones en el mundo.

08/02/2015

Papa

“Aliento a todos aquellos que trabajan para ayudar a los hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados”, afirmó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano, según reproduce la agencia EFE.

Durante su discurso posterior al rezo del Ángelus dominical, Jorge Bergoglio afirmó que estas personas “son humilladas en su dignidad” y mostró su esperanza de que “aquellos que tienen responsabilidades de gobierno luchen con decisión para erradicar las causas de esta vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil”.

Antes del rezo dominical, el papa Francisco recordó a los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano que el próximo 11 de febrero se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo y pidió que la atención a los pacientes se realice siempre “con amor al Evangelio”.

“En nuestro tiempo (…), a pesar de los avances de la ciencia, el dolor interno y físico de las personas suscita serios interrogantes sobre el significado de la enfermedad y el dolor, y el por qué de la muerte. Son preguntas existenciales a las que la Iglesia debe responder a la luz de la fe”, dijo.

Y agrego: “Cada uno de nosotros está llamado a llevar la luz de la palabra de Dios, la fuerza de la gracia a aquellos que sufren y a cuantos les ayudan, familiares, médicos, enfermeras, para que el servicio al paciente se haga siempre con humildad, con entrega generosa, con amor al Evangelio”.


Noticias relacionadas

  • Malvinas

    Debatirán Malvinas en la UNLP: educación, recursos naturales, geopolítica, historia y otros temas

    Es un Congreso Académico que impulsa el EdICMa (Equipo de Investigación sobre la Cuestión Malvinas) y que se desarrollará el jueves. Cuenta con el aval de la UNLP y tendrá lugar en el Edificio Karakachoff, en 7 y 48.
    25/11/2019

  • Mar

    “Entre 100 y 300 millones de personas podrían verse amenazadas si la crisis de los océanos continúa”

    Un informe de la organización ambientalista , que se publica al mismo tiempo que se celebra la COP 25 en Madrid, expone las consecuencias del cambio climático en los océanos y la biodiversidad marina.
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019