viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 oct 2013

Lanzaron nuevo programa de seguridad

Más patrullas, efectivos y recursos para la seguridad en la Región La Plata

La Provincia lanzó una nuevo Programa con los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada


El nuevo esquema de medidas para la región capital contará con 77 nuevos móviles de seguridad y 40 motocicletas provistas por la Municipalidad de La Plata, así como 300 nuevos efectivos que se sumarán al patrullaje, dejando así actividades administrativas a las que estaban abocados hasta ahora. Bruera explicó que “los nuevos móviles y efectivos se suman a las medidas de prevención del Municipio como la creación de los corredores seguros y el sistema de botón anti pánico” mediante el teléfono celular.

A la vez, el Ministerio de Seguridad anunció que aplicará un sistema de patrullaje en parques y otros espacios verdes de la Ciudad con el Cuerpo de Caballería. El refuerzo de personal está compuesto por efectivos especializados en el control de delitos asociados al uso de motos.

El esquema de la cartera de Seguridad prevé el refuerzo de la presencia policial en 77 zonas del área Capital, que incluye también a Berisso y Ensenada. En La Plata, este dispositivo se suma a la tarea de 120 agentes caminantes, que realizan el patrullaje en áreas comerciales, educativas y del sistema sanitario; 35 móviles (vehículos verdes) de prevención ciudadana; y el Monitoreo Público Urbano, que cuenta con 400 cámaras y 500 dispositivos de botón anti pánico. Al detectar anomalías, los agentes municipales dan aviso para la intervención de la Policía. Además, desde el mes pasado, la tarea de prevención también cuenta con el servicio de 200 efectivos de la Gendarmería Nacional.

Durante el lanzamiento de este nuevo programa de seguridad, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alejandro Granados; los intendentes de Berisso y Ensenada, Enrique Slezack y Mario Secco respectivamente; el diputado Provincial, Gabriel Bruera; y el secretario de Seguridad de la Comuna, Guillermo Escudero, además de autoridades provinciales y municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias