viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 oct 2013

Hace pocos minutos

El activista de Greenpeace detenido en Rusia habló con sus familiares

Hernán Pérez Orsi, quien está detenido luego de protestar frente a una plataforma petrolera en aguas internacionales, habló con parientes argentinos. “Está bien de ánimo”, declaró María Luz, su hermana


Infoblancosobrenegro se comunicó con María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, el activista detenido en Rusia días pasados, luego de que su embarcación fuera interceptada por fuerzas de seguridad rusas.

Según declaró María Luz, su hermano habló durante 20 minutos y confesó que se encuentra bien de ánimo: “Están todos muy bien de ánimo”.

En diálogo con Infoblancosobrenegro, María Luz también contó que ayer se reunieron con el vicepresidente Amado Boudou, para informarle sobre la situación de los conciudadanos detenidos en el país gobernado por Vladimir Putin.

María Luz Pérez Orsi, oriunda de Mar del Plata, días pasados también fue entrevistada por nuestro portal y había confesado que le gustaría mantener una conversación con su conciudadano Carlos Cheppi, actual embajador argentino en Venezuela: “Estaría bueno llegar a él porque se están firmando unas cartas diplomáticas, que ya lo hicieron varios políticos, y nos gustaría que nos acompañe”.

Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, ambos argentinos, están detenidos en Rusia junto a otros 28 activistas de Greenpeace, luego de que el barco de la organización ecologista “Arctic Sunrise” fuera abordado por fuerzas de seguridad rusas. Actualmente, están esperando la resolución de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias