sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 7 ago 2013

A tasas del 15 por ciento anual

ANSES venderá titulos para financiar la construcción de viviendas sociales

El titular de la ANSES, Diego Bossio, confirmó la creación de un fideicomiso que tiene como finalidad financiar la construcción de viviendas sociales


Desde hace meses, el Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner ofrece diversas alternativas de inversión para pequeños ahorristas, es decir, particulares o medianas empresas que tienen la posibilidad de acceder al mercado de capitales con escasas sumas de dinero.

En ese contexto el Poder Ejecutivo, luego de recuperar el control de la compañía petrolera YPF lanzó dos bonos homónimos, con el objetivo de financiarse localmente y además ofrecer un instrumento de inversión, destinados a sectores que tengan algunos ahorros.

Hace pocas horas, el Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, confirmó que en los próximos días saldrá a la venta un título de deuda privada que servirá para continuar con la construcción de casas del Programa Crédito Argentino (Pro. Cre. Ar) y cuya rentabilidad será del 15 por ciento anual.

La operación, que se concretará gracias a las reformas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Bolsa de Valores, facilitará la creación de un nuevo fondo fiduciario por más de 43 mil millones de pesos, y cuya mayor parte será aportada por la entidad que dirige Bossio.

En el caso de los bonos YPF, que se podían comprar desde $1000 hasta $250.000 en más de 20 bancos y cuya rentabilidad era del 19 por ciento anual, el Estado argentino logró capitalizarse localmente en vez de recurrir a entidades del extranjero. Los títulos pagan intereses mensuales por período vencido y tienen una calificación de riesgo AA que implica calidad crediticia muy elevada y una expectativa de riesgo muy reducida.

Los dos bonos de la petrolera, que tuvieron mucho éxito en cuanto a su recepción, motivaron este nuevo mecanismo de la Anses para seguir construyendo viviendas sociales con créditos blandos.

Los ahorristas platenses interesados tendrán la oportunidad de acercarse a los bancos y preguntar por las carteras de inversión disponibles, en las que se enmarcarán los nuevos títulos de deuda de Pro.Cre.Ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias