º C Lun 24 de febrero, 13:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A tasas del 15 por ciento anual

ANSES venderá titulos para financiar la construcción de viviendas sociales

El titular de la ANSES, Diego Bossio, confirmó la creación de un fideicomiso que tiene como finalidad financiar la construcción de viviendas sociales

07/08/2013

Inversiones

Desde hace meses, el Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner ofrece diversas alternativas de inversión para pequeños ahorristas, es decir, particulares o medianas empresas que tienen la posibilidad de acceder al mercado de capitales con escasas sumas de dinero.

En ese contexto el Poder Ejecutivo, luego de recuperar el control de la compañía petrolera YPF lanzó dos bonos homónimos, con el objetivo de financiarse localmente y además ofrecer un instrumento de inversión, destinados a sectores que tengan algunos ahorros.

Hace pocas horas, el Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, confirmó que en los próximos días saldrá a la venta un título de deuda privada que servirá para continuar con la construcción de casas del Programa Crédito Argentino (Pro. Cre. Ar) y cuya rentabilidad será del 15 por ciento anual.

La operación, que se concretará gracias a las reformas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Bolsa de Valores, facilitará la creación de un nuevo fondo fiduciario por más de 43 mil millones de pesos, y cuya mayor parte será aportada por la entidad que dirige Bossio.

En el caso de los bonos YPF, que se podían comprar desde $1000 hasta $250.000 en más de 20 bancos y cuya rentabilidad era del 19 por ciento anual, el Estado argentino logró capitalizarse localmente en vez de recurrir a entidades del extranjero. Los títulos pagan intereses mensuales por período vencido y tienen una calificación de riesgo AA que implica calidad crediticia muy elevada y una expectativa de riesgo muy reducida.

Los dos bonos de la petrolera, que tuvieron mucho éxito en cuanto a su recepción, motivaron este nuevo mecanismo de la Anses para seguir construyendo viviendas sociales con créditos blandos.

Los ahorristas platenses interesados tendrán la oportunidad de acercarse a los bancos y preguntar por las carteras de inversión disponibles, en las que se enmarcarán los nuevos títulos de deuda de Pro.Cre.Ar.


Noticias relacionadas

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020

  • Punta%20querandi

    Solicitan la primera restitución de un ancestro querandí para el “Día del Indio Americano”

    Un esqueleto de mil años de antigüedad, excavado en el sitio arqueológico “Arroyo Garín” en la localidad bonaerense de Benavidez, partido de Tigre, será restituído a la Comunidad Indígena Punta Querandí para ser reenterrado según rituales ancestrales. En apoyo a esta demanda se juntaron firmas de antropólogos de todo el país.
    24/02/2020