º C Jue 27 de junio, 08:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lotería y ARBA, las perjudicadas

Compás de espera en el conflicto entre los gráficos del ministerio de Economía y las autoridades

Los trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvieron hoy suspender el paro de 48 horas que había comenzado el lunes pasado en demanda de mejoras para los empleados del área. La medida fue resuelta en asamblea luego de que las autoridades prometieran una pronta respuesta a sus demandas.

08/10/2013

Imagen-imprenta

La posición del Sindicato Gráfico Platense y de los trabajadores del sector fue llevada adelante por el secretario General del SGP, Marcelo Alcobendas, que se reunió con funcionarios de la Dirección General de Administración del Ministerio de Economía.

“Se resolvió reclamar por nueva y mejor maquinaria, recategorizaciones para todos, y que los ingresos se efectúen eligiendo a familiares de gráficos inscriptos en una bolsa de trabajo, sin que las autoridades acuerden entre gallos y medianoche con ningún gremio”, dijo Nicolás Vanni, delegado de los gráficos de la DIEBO.

Como en la anterior reunión realizada antes de que se adoptaran la medida de fuerza, los trabajadores aclararon que si el conflicto no se resuelve, habrá nuevas medidas que dejarían al Gobierno sin cédulas de notificación, boletas impositivas, y todos los productos de la Lotería bonaerense


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019