º C Lun 16 de septiembre, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lotería y ARBA, las perjudicadas

Compás de espera en el conflicto entre los gráficos del ministerio de Economía y las autoridades

Los trabajadores de la imprenta del ministerio de Economía resolvieron hoy suspender el paro de 48 horas que había comenzado el lunes pasado en demanda de mejoras para los empleados del área. La medida fue resuelta en asamblea luego de que las autoridades prometieran una pronta respuesta a sus demandas.

08/10/2013

Imagen-imprenta

La posición del Sindicato Gráfico Platense y de los trabajadores del sector fue llevada adelante por el secretario General del SGP, Marcelo Alcobendas, que se reunió con funcionarios de la Dirección General de Administración del Ministerio de Economía.

“Se resolvió reclamar por nueva y mejor maquinaria, recategorizaciones para todos, y que los ingresos se efectúen eligiendo a familiares de gráficos inscriptos en una bolsa de trabajo, sin que las autoridades acuerden entre gallos y medianoche con ningún gremio”, dijo Nicolás Vanni, delegado de los gráficos de la DIEBO.

Como en la anterior reunión realizada antes de que se adoptaran la medida de fuerza, los trabajadores aclararon que si el conflicto no se resuelve, habrá nuevas medidas que dejarían al Gobierno sin cédulas de notificación, boletas impositivas, y todos los productos de la Lotería bonaerense


Noticias relacionadas

  • Foto%20%281%29

    Saintout participó de actividades junto a sindicatos, organizaciones sociales y jóvenes platenses

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó el sábado de distintas actividades. Estuvo presente en la asamblea anual de ASOMA - Asociación de Medieros y Afiines-, en un plenario organizado por la Juventud Sindical y en un debate organizado por SUTEBA sobre la situaciòn actual de la educación pública en la provincia.
    15/09/2019

  • N

    Magario señaló a los intendentes de Cambiemos: "Son tan responsables de la crisis como Macri y Vidal"

    "Si Macri y Vidal han sido lo mismo en materia política, los intendentes (de Cambiemos) han sido los que implementaron esa política en sus municipios", aseguró la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos e intendenta de La Matanza.
    15/09/2019

  • 11111

    Recordarán "La noche de los lápices" este lunes con un acto en Plaza Moreno

    Desde las 14.30 concentrarán para luego marchar por las calles del centro de La Plata.
    15/09/2019