viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 feb 2015

Reclaman que pase a depender de la UNLP

Abrió la inscripción para la carrera de Enfermería pero el conflicto continúa

A partir de este jueves está abierta la inscripción a Enfermería que se dicta en la Facultad de Ciencias Médicas. Sin embargo, la carrera depende de un convenio entre la UNLP y el Ministerio de Salud bonaerense y los estudiantes debe pagar un arancel. La FULP reclama que pase a depender directamente de la casa de altos estudios


El Ministerio de Salud bonaerense renovó el convenio con la Universidad Nacional de La Plata para garantizar la apertura de las inscripciones a la carrera de Enfermería que se dicta en la Facultad de Ciencias Médicas. Sin embargo, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) siguen reclamando que la disciplina sea incorporada definitivamente por la casa de altos estudios.

La cartera de Salud dio a conocer el período de inscripciones para quienes quieran estudiar Enfermería en 2015. El mismo estará abierto desde el 19 de febrero hasta al 3 de marzo.

Cuando aún no se conocía la renovación del convenio, la conducción de a FULP realizó una marcha desde el Rectorado de la UNLP hasta la sede de Ministerio de Salud de la Provincia. Una situación similar ocurrió en 2014. En febrero de ese año la carrera se encontraba cerrada y luego de una movilización de cientos de estudiantes y la toma del edificio del Rectorado, se reabrió la carrera permitiendo así que cientos de estudiantes puedan inscribirse a Enfermería.

“Los estudiantes logramos una vez más reabrir esa carrera y que a partir del día miércoles deberían estar abiertas las inscripciones. Esa no es la única reivindicación ni el único pedido que estamos haciendo: queremos que la carrera pase a depender exclusivamente de la Universidad Nacional de La Plata; la gratuidad para la licenciatura que hasta el momento es paga, es decir, tenemos una carrera paga dentro de una facultad pública como es la de Ciencias Médicas”, aseguró la consejera superior de la facultad de Ciencias Médicas, Laura Cano.

“No vamos a soportar que esto suceda una vez más. El año que viene queremos tener la carrera dentro de la UNLP y vamos a luchar todo el año para que eso suceda”, advirtió la estudiante.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Si el aspirante no ha obtenido aún su titulo, deberá presentar una certificación de TITULO EN TRAMITE O MATERIAS ADEUDADAS (máximo dos asignaturas), extendida por las autoridades del Colegio. Fecha para rendir la última materia 30 de abril de 2015. Teniendo como plazo último el 31 de agosto de 2015 para presentar el Titulo.
En caso de extranjeros el mismo deberá estar convalidado.

- Llenar formulario con datos personales
Observación: cuando deba elegir la Carrera a la cual quiere inscribirse, deberá colocar donde dice Facultad: Escuela Universitaria de Recursos Humanos, donde dice Sede: Ministerio y en Carrera: Enfermería Universitaria

- Toda persona que desee anotarse como aspirante al ingreso en el Ciclo Lectivo del 2015 exclusivamente y en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada, por lo tanto cualquier tipo de inscripción ya realizada, para ingresar en el 2015 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva en esta Casa de Estudios.

- Si el aspirante se desempeña en el sector público de salud, deberá acreditarlo con certificado laboral donde conste año de ingreso y nº de legajo.

CONDICION DE INGRESO

Cursar y aprobar el Curso de Admisibilidad, bajo el reglamento establecido
(se dictará en el mes de marzo 2015 , días a confirmar)

Para informes e inscripción: Secretaria de la Carrera (4to. Piso) – Horario 9 a 12hs. Tel: 0221 483-3863
Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud – Facultad Ciencias Médicas
www.med.unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias