º C Jue 19 de septiembre, 01:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha

Las 17 facultades de la UNLP se exhiben en la Expo Universidad

Alumnos del último año del secundario podrán acceder a la oferta académica de cada unidad académica

08/10/2013

Expo-universidad

Bajo la consigna “Encontrá tu carrera, elegí tu proyecto”, la Universidad Nacional de La Plata inauguró esta tarde la 11° Edición de la tradicional Expo Universidad/Comunidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a la comunidad, y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

El acto inaugural contó con la presencia del Vicepresidente Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente municipal, Pablo Bruera, el Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, el diputado Gabriel Bruera, la Presidenta del Consejo Deliberante de La Plata, Valeria Amendolara, el Secretario de Extensión de la UNLP, Marcelo Belinche y representantes de la Fundación Florencio Pérez.

Perdomo destacó que “la Expo Universidad Comunidad está apuntada a nuestros jóvenes y tiene como objetivo mostrarles a ellos todas las oportunidades que nuestra Universidad pública les ofrece”. Y agregó “deseamos que los chicos que visiten esta feria puedan aprovecharla y encuentren aquí una herramienta que les ayude a comenzar a construir su futuro”.

Más de 5 mil alumnos de nivel secundario de los distritos de la región tomarán un primer contacto con la Universidad y tendrán la oportunidad de conocer programas de estudio, condiciones de ingreso, requisitos para los cursos de nivelación y charlas pedagógicas con profesores universitarios que se ofrecerán en el marco del Programa “Vení a la UNLP”.

Chicos de escuelas públicas y privadas pueden acceder a un panorama completo de cada una de las carreras que se dictan en las 17 facultades de esta Universidad. En esta edición, cada una de las unidades académicas estarán presentes ofreciendo una charla con información precisa sobre las distintas carreras que dictan, sus planes de estudio y alcances laborales. La Expo estará abierta en el horario de 9 a 19.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recordó que “desde hace varios años venimos trabajando en sacar la universidad a la calle, en acercarla a la comunidad, porque creemos fuertemente en la inclusión, en la masividad de la educación superior “.

Además, los jóvenes pueden conocer los detalles de los requisitos de inscripción, las modalidades de ingreso, los contenidos de las carreras y salida laboral que ofrecen. También se los interiorizará sobre los diferentes servicios y beneficios para estudiantes que tiene esta Universidad como parte de sus políticas de bienestar estudiantil.

Las charlas informativas estarán a cargo de los responsables del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles. La propuesta invitará a los estudiantes de las escuelas de la región a conocer de cerca la universidad y su oferta académica, a través del contacto directo con los docentes y profesionales de las diferentes facultades.

Este año, la muestra cuenta además con la participación activa del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. El organismo montará un stand en la nave central del Pasaje para ofrecer orientación e información a los jóvenes acerca de sus derechos.

También estará en la Expo la ONG por la Inclusión CILSA. Allí contará con un stand para difundir las actividades que se desarrollan en escuelas y facultades en el marco de su “Programa Nacional de Concientización” y su “Programa Nacional de Becas y Oportunidades”.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019