º C Mar 16 de julio, 16:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pasteras de Fray Bentos

Ediardo Di Cola: Los débiles como variable de ajuste

La oposición política y su discurso en torno al conflicto con Uruguay

09/10/2013

Pastera Por: Eduardo Di Cola*

Buena parte de la dirigencia opositora cuando opina frente a diferentes conflictos en los que nuestro país confronta con intereses foráneos parten del supuesto que el otro tiene razón.

Seguramente como argentinos no siempre la tendremos. Pero no es posible que nunca nos asista.

Así como estuvieron a favor de USA cuando nos plantamos contra el Alca, o argumentaron en contra del gobierno dando justificación a los fallos judiciales en favor de los fondos buitre, o se alegran cuando las mismas calificadoras internacionales que están perseguidas penalmente por defraudación en EEUU nos bajan la nota de nuestros bonos, en esta instancia en el conflicto por las pasteras están a favor de Uruguay.

Es perfecto. Hacen oposición al gobierno nacional, endulzan los oídos de quienes se sienten molestos por las dificultades que el conflicto puede generarles para cruzar el puente Ltdor. Gral. San Martin en su viaje a Punta del Este y saben que tendrán la complacencia de los grandes medios. Obviamente que el interés nacional no forma parte como elemento de su análisis.

Como siempre cuando de conflictos se trata, por si fuera poco, quedan parados en la vereda de los poderosos. Su denominador común es utilizar a los más débiles como la variable de ajuste. Ni que hablar cuando son gobierno y les toca decidir.

Entre ochenta mil almas de una ciudad con nombre de origen guaraní como es Gualeguaychú ubicada en el interior del interior de una provincia que no está entre las más grandes, no dudan. Les resulta funcional y se sienten cómodos opinando desde la Capital Federal en consonancia con el establishment porteño.

No soy un especialista en el tema de las pasteras, pero como nos enseñó Jauretche viendo quienes se manifestaron en su favor, me convenzo de las razones esgrimidas por los hermanos entrerrianos.

*Ex Diputado Nacional


Noticias relacionadas

  • Panella

    Con Luis Barrionuevo en el centro de la escena hubo chispazos en el espacio que apoya a Lavagna

    Ayer comenzó a circular un comunicado que señala "serias irregularidades en el cierre de listas de Consenso Federal".
    28/06/2019

  • Mg

    ¿Argentina es un Estado Lesbo-odiante?

    Por Mariela Silvestein, socióloga, Campaña Nacional Igualdad de Conciencia Solidaria ONG
    03/07/2019

  • Ff

    “Ahora solo me falta recuperar las Islas Malvinas” (Jorge Faurie. Julio 2019)

    Por Hugo Robert , ex combatiente y Presidente del CECIM La Plata
    08/07/2019