º C Sáb 25 de mayo, 13:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ciclo lectivo 2014

Proponen que las clases comiencen en marzo para no afectar la temporada turística

El debate que involucra a docentes, alumnos y empresarios turísticos

09/10/2013

Mar-del-plata

Días pasados, en la legislatura provincial se presentó un proyecto para que el ciclo lectivo en la Provincia comience en marzo en vez de febrero como sucedió este año.

El senador radical Carlos Fernández, autor de la iniciativa, se basa en que la Costa Atlántica los empresarios turísticos serán los más afectados en caso de que las clases comiencen en febrero, dado que se acortaría el período de vacaciones.

Eduardo Palena, titular de la Asociación empresaria hotelera y gastronómica de Mar del Plata, inició conversaciones con autoridades provinciales con la finalidad de proponerles que las clases comiencen en marzo para favorecer la temporada: “El turismo aporta mucha riqueza y mucho empleo y afecta a una ciudad como la nuestra”

Para el legislador radical, por su parte, los chicos deben tener clases pero también es necesario apoyar las economías regionales y una de las formas es seguir apostando al turismo.


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019