º C Sáb 22 de febrero, 14:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ciclo lectivo 2014

Proponen que las clases comiencen en marzo para no afectar la temporada turística

El debate que involucra a docentes, alumnos y empresarios turísticos

09/10/2013

Mar-del-plata

Días pasados, en la legislatura provincial se presentó un proyecto para que el ciclo lectivo en la Provincia comience en marzo en vez de febrero como sucedió este año.

El senador radical Carlos Fernández, autor de la iniciativa, se basa en que la Costa Atlántica los empresarios turísticos serán los más afectados en caso de que las clases comiencen en febrero, dado que se acortaría el período de vacaciones.

Eduardo Palena, titular de la Asociación empresaria hotelera y gastronómica de Mar del Plata, inició conversaciones con autoridades provinciales con la finalidad de proponerles que las clases comiencen en marzo para favorecer la temporada: “El turismo aporta mucha riqueza y mucho empleo y afecta a una ciudad como la nuestra”

Para el legislador radical, por su parte, los chicos deben tener clases pero también es necesario apoyar las economías regionales y una de las formas es seguir apostando al turismo.


Noticias relacionadas

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020

  • Vacunaci%c3%b3n%201

    La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

    El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.
    22/02/2020