º C Mar 16 de julio, 16:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ciclo lectivo 2014

Proponen que las clases comiencen en marzo para no afectar la temporada turística

El debate que involucra a docentes, alumnos y empresarios turísticos

09/10/2013

Mar-del-plata

Días pasados, en la legislatura provincial se presentó un proyecto para que el ciclo lectivo en la Provincia comience en marzo en vez de febrero como sucedió este año.

El senador radical Carlos Fernández, autor de la iniciativa, se basa en que la Costa Atlántica los empresarios turísticos serán los más afectados en caso de que las clases comiencen en febrero, dado que se acortaría el período de vacaciones.

Eduardo Palena, titular de la Asociación empresaria hotelera y gastronómica de Mar del Plata, inició conversaciones con autoridades provinciales con la finalidad de proponerles que las clases comiencen en marzo para favorecer la temporada: “El turismo aporta mucha riqueza y mucho empleo y afecta a una ciudad como la nuestra”

Para el legislador radical, por su parte, los chicos deben tener clases pero también es necesario apoyar las economías regionales y una de las formas es seguir apostando al turismo.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019