º C Mié 20 de marzo, 16:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ciclo lectivo 2014

Proponen que las clases comiencen en marzo para no afectar la temporada turística

El debate que involucra a docentes, alumnos y empresarios turísticos

09/10/2013

Mar-del-plata

Días pasados, en la legislatura provincial se presentó un proyecto para que el ciclo lectivo en la Provincia comience en marzo en vez de febrero como sucedió este año.

El senador radical Carlos Fernández, autor de la iniciativa, se basa en que la Costa Atlántica los empresarios turísticos serán los más afectados en caso de que las clases comiencen en febrero, dado que se acortaría el período de vacaciones.

Eduardo Palena, titular de la Asociación empresaria hotelera y gastronómica de Mar del Plata, inició conversaciones con autoridades provinciales con la finalidad de proponerles que las clases comiencen en marzo para favorecer la temporada: “El turismo aporta mucha riqueza y mucho empleo y afecta a una ciudad como la nuestra”

Para el legislador radical, por su parte, los chicos deben tener clases pero también es necesario apoyar las economías regionales y una de las formas es seguir apostando al turismo.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortaron la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizaron un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019