º C Lun 16 de septiembre, 05:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el piso 14 de la Torre 1

Trabajadores de ATE toman una repartición de la Dirección General de Escuelas

Piden por el nombramiento de auxiliares y pase a planta permanente de trabajadores municipales

09/10/2013

Torre1

Desde el mediodía de hoy, auxiliares de escuelas y otros estatales, convocados por las seccionales de ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, ocupan el piso 14 de la Torre 1, en 12 y 50, La Plata, donde funcionan oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación. Se prevé que la medida se extienda hasta obtener respuestas a sus reclamos.

La protesta exige el nombramiento de cientos de cargos de auxiliares para las escuelas de sus distritos y finalizar con figuras “precarizadas” como la del “mensualizado”, a través de un pase a planta generalizado y titularización automática con 6 meses de trabajo.

Desde hace 3 meses, ATE Sur se viene movilizando para exigirle al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que reincorpore trabajadores precarizados, despedidos en el Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) que depende del municipio.

En cuanto a la permanencia en la Torre 1, los manifestantes expresaron que “dependerá de las respuestas concretas a cada uno de estos reclamos, la duración y profundización de la medida durante esta misma Jornada.”

Asimismo, informaron que se espera “un altísimo acatamiento del paro y la movilización de CTA de mañana, al que adhieren entre otros ATE, CICOP y algunas seccionales de SUTEBA”.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019