viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 oct 2013

En el piso 14 de la Torre 1

Trabajadores de ATE toman una repartición de la Dirección General de Escuelas

Piden por el nombramiento de auxiliares y pase a planta permanente de trabajadores municipales


Desde el mediodía de hoy, auxiliares de escuelas y otros estatales, convocados por las seccionales de ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, ocupan el piso 14 de la Torre 1, en 12 y 50, La Plata, donde funcionan oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación. Se prevé que la medida se extienda hasta obtener respuestas a sus reclamos.

La protesta exige el nombramiento de cientos de cargos de auxiliares para las escuelas de sus distritos y finalizar con figuras “precarizadas” como la del “mensualizado”, a través de un pase a planta generalizado y titularización automática con 6 meses de trabajo.

Desde hace 3 meses, ATE Sur se viene movilizando para exigirle al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que reincorpore trabajadores precarizados, despedidos en el Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) que depende del municipio.

En cuanto a la permanencia en la Torre 1, los manifestantes expresaron que “dependerá de las respuestas concretas a cada uno de estos reclamos, la duración y profundización de la medida durante esta misma Jornada.”

Asimismo, informaron que se espera “un altísimo acatamiento del paro y la movilización de CTA de mañana, al que adhieren entre otros ATE, CICOP y algunas seccionales de SUTEBA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias