º C Jue 19 de septiembre, 01:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

(Ver galería de imágenes)

Reinaguraron el Hospital Cestino de Ensenada con la presencia de Mario Secco y Daniel Scioli

Esta tarde se llevó a cabo el acto inaugural de las obras de infraestructura, remodelación y puesta en valor del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Horacio Cestino”. El intendente municipal de Ensenada, Mario Secco, participó del mismo junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Salud Bonaerense Dr. Alejandro Collia, el Director del Hospital Dr. Roque Gutiérrez, autoridades del ejecutivo y legislativo comunal, autoridades y personal del nosocomio local. También se hicieron presentes Instituciones y organizaciones sindicales, sociales, políticas, de bien público y vecinos de diferentes barrios del distrito.

09/10/2013

Secco%203

La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente Municipal Mario Secco, quien destacó y agradeció la presencia de todas las autoridades y de la comunidad en “un momento histórico”. El jefe comunal realizó un repaso del tiempo transcurrido, en donde resaltó el rol activo que desde siempre ha tenido su gestión para con el Hospital Horacio Cestino.

“Nosotros fuimos capaces de seguir adelante, conducir esta ciudad. Hoy batimos récords no sólo en materia de salud pública, sino también en obra pública, cultura, deporte y asistencia social: esa es nuestra década ganada” afirmó el intendente.

Y agregó “Nuestra ciudad tiene un gran afecto por este hospital y sin lugar a dudas es el broche de oro que se suma a todo lo que venimos haciendo”.

Seguidamente, el gobernador Daniel Scioli felicitó a Secco por “una conquista más en materia de salud pública” y agregó: “Celebro que con este fervor popular acompañen a este intendente, que tiene valores, compromiso de lucha y principios. Un hombre leal del Frente para la Victoria, un hombre agradecido que vive responsablemente, eso es lo que nos guía a ambos en pos de lo mejor”.

Posteriormente, Scioli le hizo entrega al Intendente Mario Secco de la llave de una nueva ambulancia totalmente equipada que se suma a la Comuna para ponerla al servicio de los ensenadenses.

La remodelación del Hospital Cestino era una obra soñada por la actual gestión comunal y por los vecinos de ese distrito. Con el propósito de mejorar la calidad en la atención médica, el gobierno de Secco había comenzado hace tiempo las gestiones necesarias para lograr las obras que finalmente fueron inauguradas.

Las mismas contemplaron la puesta a nuevo del centro quirúrgico obstétrico y área materno infantil, realizándose la reconstrucción de los consultorios externos, salas de espera, internación y unidad de terapia intensiva, logrando así no sólo mejor atención sino más seguridad y confort para los pacientes.



Noticias relacionadas

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019