º C Mar 18 de junio, 10:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

(Ver galería de imágenes)

Reinaguraron el Hospital Cestino de Ensenada con la presencia de Mario Secco y Daniel Scioli

Esta tarde se llevó a cabo el acto inaugural de las obras de infraestructura, remodelación y puesta en valor del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Horacio Cestino”. El intendente municipal de Ensenada, Mario Secco, participó del mismo junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Salud Bonaerense Dr. Alejandro Collia, el Director del Hospital Dr. Roque Gutiérrez, autoridades del ejecutivo y legislativo comunal, autoridades y personal del nosocomio local. También se hicieron presentes Instituciones y organizaciones sindicales, sociales, políticas, de bien público y vecinos de diferentes barrios del distrito.

09/10/2013

Secco%203

La apertura del acto estuvo a cargo del Intendente Municipal Mario Secco, quien destacó y agradeció la presencia de todas las autoridades y de la comunidad en “un momento histórico”. El jefe comunal realizó un repaso del tiempo transcurrido, en donde resaltó el rol activo que desde siempre ha tenido su gestión para con el Hospital Horacio Cestino.

“Nosotros fuimos capaces de seguir adelante, conducir esta ciudad. Hoy batimos récords no sólo en materia de salud pública, sino también en obra pública, cultura, deporte y asistencia social: esa es nuestra década ganada” afirmó el intendente.

Y agregó “Nuestra ciudad tiene un gran afecto por este hospital y sin lugar a dudas es el broche de oro que se suma a todo lo que venimos haciendo”.

Seguidamente, el gobernador Daniel Scioli felicitó a Secco por “una conquista más en materia de salud pública” y agregó: “Celebro que con este fervor popular acompañen a este intendente, que tiene valores, compromiso de lucha y principios. Un hombre leal del Frente para la Victoria, un hombre agradecido que vive responsablemente, eso es lo que nos guía a ambos en pos de lo mejor”.

Posteriormente, Scioli le hizo entrega al Intendente Mario Secco de la llave de una nueva ambulancia totalmente equipada que se suma a la Comuna para ponerla al servicio de los ensenadenses.

La remodelación del Hospital Cestino era una obra soñada por la actual gestión comunal y por los vecinos de ese distrito. Con el propósito de mejorar la calidad en la atención médica, el gobierno de Secco había comenzado hace tiempo las gestiones necesarias para lograr las obras que finalmente fueron inauguradas.

Las mismas contemplaron la puesta a nuevo del centro quirúrgico obstétrico y área materno infantil, realizándose la reconstrucción de los consultorios externos, salas de espera, internación y unidad de terapia intensiva, logrando así no sólo mejor atención sino más seguridad y confort para los pacientes.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019