miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 mar 2015

Esperan que asistan más de 10 mil vecinos

Hoy el Parque Alberti se vestirá para festejar el Año Nuevo Chino en La Plata

Rafael Velázquez, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, habló en Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la organización del Año Nuevo Chino en la ciudad de La Plata, que es también promovido por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata junto a la Municipalidad.


El evento se realizará hoy en el Parque Alberti (25 y 38). Velázquez contó que “es el tercer año que se realiza, en realidad es lo que se llama la fiesta de los faroles que es el cierre del calendario lunar. Se ha instalado bien en la ciudad de La Plata, a los vecinos les ha gustado mucho la idea y la propuesta cultural”.

En cuanto a los espectáculos, detalló: “Va a estar la danza del dragón, ya que traemos al dragón original de Buenos Aires, treinta personas que vienen con ese dragón y también la danza de los leones”.

“Vamos a tener este año por primera vez un desfile de ropa tradicional china, va a haber karaoke, música, degustación de té. Es una propuesta muy variada para todas las edades y toda la familia” describió Velázquez.

Además, aseguró que este año “esperamos entre 10 mil y 15 mil personas. En el 2013 y 2014 fueron 10 mil personas” y destacó que “se ha sumado la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata a la organización y es con el auspicio de la Embajada de la República Popular China”.

En tanto, Rafael Velázquez en Radio La Plata (FM 90.9) aseguró que “en dos años hemos instalado este festejo como el segundo festejo chino de la República Argentina”.

“La gente va a poder empaparse de la cultura china mucho más allá de lo que nos imaginamos” dijo y agregó: “Va a haber obviamente todos los puestos tradicionales de comida china, de artículos culturales chinos”.

Por último, manifestó: “Obviamente todo es libre y gratuito para la familia, y la fiesta va a tener un gran cierre de fuegos artificiales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias