jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 mar 2015

Primera reunión del 2015

El Consejo Social de la UNLP abordará problemáticas de vivienda y residuos

El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata tuvo su primera reunión plenaria en el Rectorado y se fijó la agenda de trabajo para el 2015. Para este año, los proyectos más importantes estarán abocados a problemáticas de vivienda y residuos


El Consejo Superior es una instancia multisectorial que permite planificar acciones para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la población. Del mismo participan representantes de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, de organismos públicos y educativos.

“Este año nos proponemos trabajar sobre dos proyectos bianuales donde se abordan temas muy relevantes como son los residuos y viviendas para la región: Gestión Social de Residuos Sólidos Urbanos y Producción Social del Hábitat”, señaló la directora del Consejo, Inés Iglesias, y agregó: “Ambas iniciativas serán financiadas por la UNLP, y cuentan con la participación de 10 facultades”.

Los miembros del espacio multisectorial también acordaron organizar junto con el área de Políticas Sociales de la UNLP un Encuentro Provincial sobre Economía Social y Solidaria e iniciar debates en torno a una ley nacional que regule la actividad de las organizaciones junto al Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, IPES.

Además, hubo un compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que llevan adelante las comisiones de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra y Vivienda/ Infraestructura y Hábitat, Niñez y Adolescencia.

El Consejo tiene como objetivo optimizar la relación de la Universidad con la comunidad y se propone y fortalecer “las relaciones institucionales con el Estado, con otras universidades, con los actores de la demanda y la construcción social y con organizaciones de la sociedad civil.”

De la reunión plenaria participaron representantes de la Subsecretaría Social de tierras urbanismo y vivienda de la Provincia, de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio, del Conicet La Plata (CCT), de la CIC, de las organizaciones: Justicia y Libertad, FTV Miles, Patria Grande y Ma. Claudia Falcone, de la CTA Provincia y de la CTA Regional.

También estuvieron presentes miembros de la Prosecretaria de Políticas Sociales, de Relaciones Institucionales y de la Dirección General de DDHH de la UNLP, y de las Facultades de Ingeniería, Periodismo, Económicas, Informática, Naturales, Veterinarias, Bellas Artes, Astronómicas, y Trabajo Social, junto al equipo de coordinación del Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias