martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 mar 2015

Raúl Perdomo

“Es necesario contar con un mapa de riesgo hídrico único”, dijo el Presidente de la UNLP

Durante una jornada realizada en la Cámara de Diputados bonaerense, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, habló sobre la necesidad de “mecanismos asociativos” entre las universidades y los gobiernos para abordar distintas problemáticas


El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Raúl Perdomo, participó esta mañana de una jornada de reflexión y debate sobre “Los desafíos de la Universidad en los nuevos tiempos políticos de la Argentina”, organizado por la Presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, a cargo de Horacio González.

Durante el primer panel de debate sobre “La relación Universidad-Sociedad y sus desafíos actuales: la Universidad en un mundo cambiante y globalizado”, Perdomo expresó que la voluntad de la UNLP es “elaborar junto con el gobierno provincial una agenda de temas prioritarios para resolver los problemas de la gente”.

En el encuentro, Perdomo estuvo acompañado por el ex vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Adolfo Cazorla, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la esta Universidad, Rita Marcela Gajate, y el senador provincial Gustavo Di Pietro.

En este sentido, el titular de la UNLP resaltó la necesidad de “mecanismos asociativos” entre las universidades del conurbano bonaerense y del interior de la provincia de Buenos Aires “para abordar las distintas problemáticas de la mejor manera posible”.

Sobre esta vinculación se refirió a la existencia de “dos redes universitarias que tienen la finalidad de relacionarse con la sociedad y con sus gobiernos municipales, provinciales y nacional para poder determinar, trabajar y establecer cuáles son aquellos temas prioritarios para la gente, las empresas y las industrias de la región donde se deben centrar los esfuerzos”.

En busca de estos objetivos, Perdomo marcó la necesidad de la existencia de un “Observatorio de Datos (UNLP-CONICET-CIC) que concentre información básica, datos indispensables para investigadores y empresas a fin de trabajar con la mejor y más actualizada información”. A modo de ejemplo, consideró que “es necesario contar con un mapa de riesgo hídrico único”.

En segundo lugar planteó: “Debemos coordinar con el estado provincial un esquema de educación y capacitación continua con la participación de expertos de distintos organismos”.

Por último, el presidente de la UNLP se refirió al valor de la educación no formal y la importancia de estar atentos, junto con la provincia, sobre los oficios que la región demande. Cabe recordar que en la UNLP más de 400 alumnos ya han recibido sus certificados luego de concluir los cursos de Auxiliar Gasista y Plomería, Electricista Instalador, Montador y Auxiliar, Cocinero para Comedor Escolar, Reparador de PC Herrador de Caballos, Mecánica Automotor, Serigrafía y Repostería Artesanal, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias