viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 oct 2013

Marcha de ATE

ATE llevará un documento a gobernación exigiendo "una serie de medidas"

La movilización fue acompañada de un paro que afectó tribunales, admnistración central, escuelas y hospitales. La convocatoria fue de a ATE, AJB y Cicop, es decir, estatales, judiciales y médicos que trabajan en el Estado provincial.


Desde el mediodía, la Gobernación de la Provincia estuvo sitiada por gran cantidad de trabajadores estatales que reclamaron al gobernador Daniel Scioli salarios dignos, apertura de paritarias y el pase a planta permanente de empleados públicos.

La medida de fuerza incluyó a docentes de Suteba, médicos y judiciales alineados todos con la facción de la CTA que conduce Pablo Micheli y de la CGT que lidera Hugo Moyano. También se encuentraban en el lugar militantes del MST y del Frente Dario Santillán.

Por su parte, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), cumplieron ayer la primera jornada de una huelga de 48 horas. A esta medida también se sumó la seccional local de Suteba, opositora a la gestión del Secretario General, Roberto Baradel.

En el acto, el titular de ATE de la provincia, Oscar de Isasi, dijo que llevarán a la Casa de Gobierno un documento que contendrá “una serie de puntos que entendemos deberían instrumentarse desde el gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”.

Entre esos puntos, reclamaron al gobierno de Daniel Scioli “avanzar en mejorar los salarios y la estabilidad laboral” además de otros aspectos que vienen siendo debatidos “en los hospitales, escuelas, organismos de niñez y los docentes”, manifestó.

Fuentes de ATE aseguraron que el plan de lucha continuará hasta que no sean atendidos sus reclamos. Pasadas las 16, Plaza San Martín se fue descongestionando y las calles volvieron a su fluidez normal.

Infoblancosobrenegro.com recorrió la plaza San Martín y sus alrededores, y registró la movilización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias