º C Mar 24 de septiembre, 06:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Critican expresiones de los candidatos

En Tres Lomas, los médicos le ponen freno a la dirigencia política

Una nota enviada por un grupo de profesionales de la salud de Tres Lomas dirigida a los medios de comunicación exige que los candidatos “paren con la demagogia para buscar votos”.

07/08/2013

Tres%20lomas

Un conjunto de médicos que trabajan en el hospital municipal de Tres Lomas, cansados de que los candidatos políticos opositores al gobierno peronista de Roberto Álvarez hablen de mejorar la salud local, hartó a los profesionales del Hospital.

“Comprendemos que las campañas proselitistas exigen de los partidos intentar captar la atención de los votantes por medio de exclamaciones altisonantes y llamativas, pero no por eso es necesario extremar los términos de la convivencia pacífica, y mucho menos de la verdad”, dice uno de los párrafos de la misiva.

Inmediatamente, la queja de los profesionales de la salud se expandió por todo el poblado de 8 mil habitantes, y hasta los medios de comunicación se hicieron eco de la protesta escrita.

La nota firmada por diez profesionales que trabajan en el hospital local solicitan que los diferentes partidos políticos “se abstengan de hacer un uso demagógico de un tema tan importante como es la salud en la localidad e invitamos a que cualquiera de los candidatos se acerque hasta el centro de salud y participe de una guardia a la par del médico”.

Tres Lomas es una localidad que se encuentra ubicada a 520 kilómetros de Capital Federal, casi en el límite con la provincia de La Pampa. Después de varios años de gobiernos radicales, el peronismo logró alcanzar el Ejecutivo Municipal hace dos años merced a una alianza con un partido vecinalista.
Por Juan José Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019

  • Paradaaaa

    Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios de las líneas de colectivos y no habrá paro ni asambleas

    Esta semana los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro de transporte. La medida de fuerza quedó suspendida.
    22/09/2019