º C Mié 11 de diciembre, 11:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Critican expresiones de los candidatos

En Tres Lomas, los médicos le ponen freno a la dirigencia política

Una nota enviada por un grupo de profesionales de la salud de Tres Lomas dirigida a los medios de comunicación exige que los candidatos “paren con la demagogia para buscar votos”.

07/08/2013

Tres%20lomas

Un conjunto de médicos que trabajan en el hospital municipal de Tres Lomas, cansados de que los candidatos políticos opositores al gobierno peronista de Roberto Álvarez hablen de mejorar la salud local, hartó a los profesionales del Hospital.

“Comprendemos que las campañas proselitistas exigen de los partidos intentar captar la atención de los votantes por medio de exclamaciones altisonantes y llamativas, pero no por eso es necesario extremar los términos de la convivencia pacífica, y mucho menos de la verdad”, dice uno de los párrafos de la misiva.

Inmediatamente, la queja de los profesionales de la salud se expandió por todo el poblado de 8 mil habitantes, y hasta los medios de comunicación se hicieron eco de la protesta escrita.

La nota firmada por diez profesionales que trabajan en el hospital local solicitan que los diferentes partidos políticos “se abstengan de hacer un uso demagógico de un tema tan importante como es la salud en la localidad e invitamos a que cualquiera de los candidatos se acerque hasta el centro de salud y participe de una guardia a la par del médico”.

Tres Lomas es una localidad que se encuentra ubicada a 520 kilómetros de Capital Federal, casi en el límite con la provincia de La Pampa. Después de varios años de gobiernos radicales, el peronismo logró alcanzar el Ejecutivo Municipal hace dos años merced a una alianza con un partido vecinalista.
Por Juan José Pfeifauf


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019