º C Lun 17 de febrero, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fabián Salvioli

Un docente de la UNLP presidirá el comité de derechos humanos de la ONU

Fabián Salvioli es doctor en Ciencias Jurídicas y profesor titular de Derecho Internacional Público en la UNLP. El comité supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos respecto de 167 países del mundo.

16/03/2015

Savioli

El Director del Instituto y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, profesor Fabián Salvioli, fue electo por unanimidad, presidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2016.

La votación, de la que participaron todos los miembros del Comité, se llevó a cabo esta mañana en la ciudad suiza de Ginebra, en el marco de la primera sesión anual del órgano.

Por sus cualidades personales y antecedentes,Salvioli fue propuesto en 2008 por el Estado Nacional para integrarse al Comité de 18 personas expertas en derechos humanos que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos respecto de 167 países del mundo.

Salvioli es doctor en Ciencias Jurídicas y en la actualidad profesor titular de Derecho Internacional Público en la UNLP. Además de ejercer las funciones de experto ante Naciones Unidas, integra la Asamblea General del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

Durante la primera sesión que dirigirá como presidente, el Comité deberá examinar el grado de cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Pacto Internacional de Derechos Humanos por parte de Rusia, Cambodia, Costa de Marfil, Chipre, Croacia y Mónaco.

Fabián Salvioli se ha desempeñado además como vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU en el período 2011-2012 y Relator Especial de Seguimiento de las Observaciones Finales en 2013-2014.


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Segg

    Seguros de vida, todo lo que debes saber antes de contratar tu póliza personal

    Existen 2 tipos de seguros de Vida: Vida Ahorro y Vida Riesgo. En esta nota te contamos más detalles sobre cada uno de ellos, y otros datos que necesitás a la hora de contratar una póliza.
    18/12/2019

  • C

    Coca-Cola lidera el ránking de contaminación mundial por segundo año consecutivo

    Al igual que en 2018, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic señaló a la multinacional con sede en Atlanta, Estados Unidos, como la entidad que más desechos plásticos genera a nivel global.
    24/12/2019