sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 oct 2013

Gran show

Cómo adaptarán el Estadio Único para la carrera del Súper TC2000

El responsable de eventos del estadio, Patricio Medeot, contó los detalles de un espectáculo que no tiene precedentes en el país. *Mira el video*


Una de las presentaciones más esperadas en esta temporada del Súper TC2000 es la del Estadio Único de La Plata, por la fecha 10. El sábado 19 de octubre, será la primera vez en la historia del automovilismo argentino que una categoría realizará una carrera dentro de un estadio. Infoblancosobrenegro.com dialogó con el responsable de eventos del estadio, Patricio Medeot, para conocer los detalles del show.

Cuando se conoció la noticia sobre la organización de la carrera en el Único, muchos comenzaron a especular con un trazado imaginario. Medeot eliminó todas las dudas y contó que “Sin el campo de juego colocado, sobre la carpeta asfáltica del estadio, se arman 2 circuitos iguales, una especie de espejo, donde los autos entran en simultaneo de a dos y corren en ese circuito que son una especie de ochos imaginarios”.

“Se retiran las 6 mil masetas de césped y se corre sobre lo que está abajo que es carpeta asfáltica. En septiembre pasado se hicieron las pruebas y se determinó que eran aptas para correr”, continuó el organizador. Será una especie de Súper 24, en el que todos los participantes del STC2000 se medirán en duelos entre 2 pilotos hasta consagrar a un vencedor.

Los autos corren de a 2 a la vez y van quedando fuera de competencia por eliminación simple. El que queda segundo queda fuera. Así van pasando todos los corredores hasta llegar a la final. La pista fue diagramada por el Automóvil Club Argentino. “Se corre solo adentro del Estadio, lo que se ve como el campo de juego se divide a lo largo en dos pistas iguales separadas por una división de seguridad”, desarrolló Medeot.

Si bien es una carrera oficial por los puntos, el evento está más pensado como show. Además de la televisación habitual, habrá una transmisión exclusiva del evento para el público, a través de las 4 pantallas que ya tiene el estadio, con presentación de los pilotos que van entrando de a 2. “Además, va a haber animadores exclusivos que van a ir contando todo lo que va pasando para que el público pueda identificar a quienes están corriendo”, explicó el responsable de eventos.

“La idea viene de la organización del Super TC2000. Esta es una carrera que se hace habitualmente en países de Europa, específicamente en Alemania y la idea es buscar que se acerque gente que no es exclusivamente del automovilismo”, concluyó Medeot.

Precios de las entradas

- Tribuna General Norte y Sur: $80.00 (Niños menores de 12 años abonan $40.00).

- Platea “A” Norte y Sur – No incluye Acceso a Boxes -: $120.00 (Menores de 5 años en PLATEA no abonan ingreso con compañía de un mayor).

- Platea “B” Norte y Sur – Incluye Acceso a Boxes -: $200.00 (Menores de 5 años en PLATEA no abonan ingreso con compañía de un mayor).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias