viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 mar 2015

Para el manejo de residuos sólidos

Programa "Recuperamos": la UNLP convoca a estudiantes para preservar el medio ambiente

Desde la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad local, junto con la Asociación Nuevo Ambiente, convocan a estudiantes voluntarios para formar parte del programa "Recuperamos". Desde allí se realizan acciones por la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente universitario


Desde el 2009, la Prosecretaría y “Nuevo Ambiente” pusieron en marcha la iniciativa “Compromiso Ambiental Universitario” para implementar en el Rectorado y en todas las dependencias de la UNLP la recuperación de residuos sólidos urbanos.

La propuesta también pretende crear conciencia para lograr un cambio de hábito en el consumo y en el manejo de los residuos para minimizar, separar y recuperar todo aquello que puede ser reutilizado.

La UNLP, con la finalidad de extender las prácticas responsables de control de residuos reciclables que se generan en las facultades y dependencias, estableció nuevos puntos de recolección en el recorrido de “bolsas verdes”. Sobre calle 50, en las veredas del Colegio Nacional, Odontología y Comedor, se colocaron canastos de consorcios que se suman a los existentes en la Escuela Anexa e Informática.

La Universidad platense, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, firmó en octubre de 2014 un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de La Plata y la ONG Nuevo Ambiente, para la puesta en marcha de dos corredores verdes: uno sobre calle 50 y otro sobre la avenida 60.

Los interesados en participar de estas actividades como voluntarios, podrán enviar un mail a [email protected] con nombre y apellido completo, facultad, teléfono de contacto y disposición horaria, hasta el 27 de marzo inclusive.

El único requisito es ser alumno regular o ingresante 2015 de la UNLP. Para más información, los estudiantes podrán comunicarse a través de las redes sociales de la Prosecretaría, en la fanpage Bienestar Unlp o en la cuenta de Twitter, @BienestarUnlp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias