º C Mié 20 de marzo, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde las 17

Los músicos que llenarán de ritmo al Bosque en el primer día del FIFBA

El Festival de Folklore Buenos Aires comienza su quinta edición con músicos de toda Latinoamérica

11/10/2013

Fifba

Con la presentación de Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Luciano Pereyra comienza el primer día de la quinta edición del Festival Internacional Folklore Buenos Aires (FIFBA), en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata. Desde las 17 tocará Mama Chabela y 17.30, Manu Molina, ambos de Capital Federal.

El primer plato fuerte del FIFBA, comenzará a las 18 de este viernes en el “Fogón” con la actuación de Peteco Carabajal. Compositor de innumerables clásicos de la música popular argentina, interpretados por figuras como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros y Teresa Parodi, el santiagueño actualiza el folklore de su tierra utilizando ciertos códigos musicales de aceptada universalidad e indiscutida vigencia, y lo incorpora a una música rica, viva y potente como son la chacharera y otras expresiones características del folklore argentino.

Una hora más tarde, a las 19, Coroico, la banda nacida en La Plata y radicada en Jujuy, desplegará su ritmo de saya en el Escenario Alternativo. Coroico ilumina desde 1996 las pistas de baile de todo el país, al ritmo de su música andina cruzada con ritmos como la saya, huayno, taquirari y carnavalitos.

A las 19.50, el público vibrará con la potente voz de una salteña, la Negra Chagra. Media hora más tarde llegará Teresa Parodi, una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica, originaria de la ciudad de Corrientes.

A las 21, en el Escenario Panorama, comenzará el show de cierre del primer día. Desde Brasil, se presentará Dona Onete, quien fuese profesora de historia toda su vida hasta que a los 73 años sacó su primer disco, convirtiéndose en artista fetiche y adorada por músicos consagrados de su país, redefiniéndola como la reina del Carimbó.

Luego llegará uno de los momentos más esperados, cuando se suba al escenario Luciano Pereyra. Del folklore a la canción romántica y de vuelta a la música de raíz, el nacido en Luján enciende corazones en cada género que transita. Por último brindará toda su música DJ Mati Zungel + Chulas VJ.


Dona Onete, la reina del Carimbó.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes

    Bilardo, eternamente adelantado: el día que incluyó a mujeres en un equipo profesional

    Luego del anuncio de la AFA que permitirá avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, una ex jugadora de Estudiantes de La Plata recordó que una tarde del 2003, Carlos Bilardo las sumó a un entrenamiento con el plantel masculino de primera. Bettina Stagñares contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO los pormenores de ese día que fue noticia en todo el mundo y reveló que “el Narigón” siempre las ayudó.
    19/03/2019

  • Ctep

    Organizaciones sociales cortan la subida a la Autopista La Plata

    Este miércoles, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La zona amaneció con una gran cantidad de policías que no pudieron evitar la medida de protesta “contra el ajuste, la política de hambre, los despidos y los tarifazos”.
    20/03/2019

  • Riesgo2

    “EDELAP no puede interrumpir el servicio eléctrico por falta de pago”, aseguran desde el Concejo Deliberante

    La concejal del FpV/PJ Lorena Riesgo solicitó al intendente Julio Garro que exija a EDELAP el cumplimiento de la Ley provincial 11.769 en todo el partido de La Plata para garantizar el acceso a la energía eléctrica y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos por falta de pago.
    20/03/2019