jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 oct 2013

Gran paso

Randazzo dio su apoyo y la vuelta del tren La Plata - Brandsen ya es oficial

La Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata–Brandsen comunicó que el Estado empezó a trabajar en el proyecto


“El viernes 11 de octubre llegó una gran noticia: desde la Oficina de la Presidencia de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria del Estado Sociedad del Estado (ADIFse), a cargo de Ariel Franetovich, comunicaron que empezaron a trabajar en la elaboración del proyecto de reactivación del tren a Brandsen, a pedido del ministro Florencio Randazzo”, informó en exclusivo a infoblancosobrenegro.com la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata – Brandsen.

De esa manera, la iniciativa impulsada por la Junta Vecinal llegó a su objetivo ya que se logró instalar la obra como una necesidad. El equipo técnico del Gobierno nacional comenzará a redactar el informe que será elevado al ministro del Interior y Transporte.

“Ahora tenemos que continuar la movilización para que se establezcan plazos para que ese Proyecto se convierta en obras y así lograr en poco tiempo la vuelta del tren entre Ringuelet y Coronel Brandsen”, aseguran los vecinos.

Gracias a la movilización de la junta vecinal ya se había logrado que tanto en La Plata como Brandsen declararan la iniciativa de interés municipal. Además, dieron el aval sectores empresarios de La Plata y la cámara de turismo regional. La Unión Ferroviaria (UF) y La Fraternidad, también expresaron su apoyo. Por otra parte, una de las figuras que brindó su apoyo fue Estela de Carlotto que mandó notas de apoyo y se comprometió a estar en la celebración cuando se la cuestión se resuelva. Algo que parece estar muy cerca.

@MartinMazzoleni

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias