miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 oct 2013

Laura Kohn, candidata del FIT

“Como en Salta vamos por una rebelión popular en las urnas para revolucionar el Concejo platense”

El último 6 de octubre se realizaron las PASO en la provincia de Salta. Como se esperaba, el oficialismo obtuvo la mayoría, pero el dato más sorprendente de los comicios fue la elección del Partido Obrero, que logró concitar las preferencias del 20 por ciento del electorado. Laura Kohn, dirigente local del PO y candidata a Concejal del FIT, opinó sobre el tema en exclusivo para Infoblancosobrenegro.


Como todos saben, las PASO han dejado al Frente de Izquierda y de los Trabajadores prácticamente dentro del Congreso Nacional, muy cerca del parlamento provincial, y también del Concejo Deliberante platense.

Tendencia que viene reafirmándose e incluso creciendo a nivel nacional, como lo revelan los resultados electorales de las PASO salteñas del pasado domingo 6 de octubre. En ellas no solo el Partido Obrero obtuvo el 22% de los votos, quedando segundos en Salta Capital, además sus candidatos fueron los más votados de todas las colectoras de las distintas fuerzas políticas del distrito norteño.

La izquierda en su conjunto en nuestra ciudad, sumando a todas las fuerzas, llegó a un importante 13%. El Frente de Izquierda lidera esa votación con casi el 6%. Creemos que ese resultado, es producto de años de lucha, en casi todos los planos reivindicativos, los derechos humanos, la salud, la educación, y especialmente, en el plano político, desenmascarando al gobierno nacional y provincial, militando arduamente por la independencia de los trabajadores contra cualquier orientación patronal.

Así es como sin vacilación alguna, junto a los organismos de Derechos Humanos, luchamos por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López, y denunciamos el rol del gobierno tanto provincial como nacional, quienes encubrieron a los responsables, protegiendo a la maldita policía, y a todo el aparato represivo para-militar hasta el día de hoy sin desarmarse. Desenmascaramos al gobierno nacional contra todo el relato pomposo de “los derechos humanos”.

Conseguimos, por primera vez en la historia de una causa popular, poner tras las rejas al autor intelectual y político del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Peleamos contra la precarización laboral en el Estado, pusimos en evidencia el negocio de las camarillas universitarias con sus pasantías no-educativas, y marcamos un camino por el pase a planta permanente para todos los trabajadores en negro.

Luchamos contra el ajuste de Nora De Lucía y Scioli en la educación pública, con los métodos clasistas históricos, la asamblea soberana, el plan de lucha escalonado, hasta la huelga general, como ocurrió con la gran lucha de los trabajadores de ATE Educación.

Fuimos por la defensa de la salud pública, abrazamos los hospitales del distrito, y seguimos peleando por el hospital APRA el barrio más populoso de la ciudad, Los Hornos.

Recuperamos el Suteba La Plata, birlado por el fraude de Baradel. Y finalmente organizamos, no sólo la solidaridad en la tragedia del 2 abril, fuimos parte integral en la construcción de las asambleas barriales, contribuyendo a la indignación general con un programa contra la especulación inmobiliaria y la ausencia de obras vitales, causantes principales de la tragedia evitable de la inundación.

Mientras, en el Concejo Deliberante, se encuentran representadas todas las voces cómplices de una política de vaciamiento de la obra pública, del ajuste provincial, del trabajo precario, de la especulación inmobiliaria, de profundización de la mano dura.

El ingreso de una voz obrera y socialista sería una bocanada de aire fresco. Entrarían, por primera vez, de todas las reivindicaciones populares por las que venimos luchando toda la vida, en un recinto hasta aquí completamente ajeno a los trabajadores.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores con sus representantes locales, Luana Simioni y Laura Kohn, al liderar la sumatoria de votos del conjunto de la izquierda, es el único que realmente tiene posibilidades de consagrar bancas en el Concejo.

Llamamos al conjunto del activismo platense, a transformar este Concejo Deliberante cruzado por la corrupción política, de los Pacharotis y los Brueras. Vamos por una bancada de la izquierda. Sumate.

Laura Kohn
Candidata a Concejal del FIT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias