º C Mar 28 de enero, 13:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el reconocimiento del genocidio a los armenios

El presidente turco cargó contra Argentina y el Papa Francisco: "Dice estupideces"

La Agencia Prensa Armenia difunde desde ayer opiniones de altos funcionarios de Turquía que salieron a cruzar al Papa luego de que reconociera el genocidio armenio a manos del ejército tuco, y lo mencionara como "el primer genocidio del siglo XX". El el revoleo de agresiones también cargaron contra la Argentina. Es la diplomacia de la pavada: dicen que los armenios dominan "la prensa y los negocios" de nuestro país.

15/04/2015

Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su “condena” contra el Papa Francisco, luego de que el Sumo Pontífice reconociera oficialmente el Genocidio Armenio al llamarlo “el primer genocidio del siglo XX” y condenara su negación al afirmar que “hoy estamos viviendo una especie de genocidio causado por la indiferencia general y colectiva”.

“Condeno al Papa y quiero advertirle. Espero que no vuelva a cometer un error de este tipo”, declaró Erdogan según la agencia de noticias EFE.

“Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces”, añadió el mandatario de Turquía.

Ayer, el ministro turco de Asuntos de la Unión Europea, Volkan Bozkır, declaró que el reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del Papa Francisco se dio porque el Sumo Pontífice “es de Argentina”, un país que "dio la bienvenida a los nazis, que fueron los principales autores del Holocausto judío".

Además, calificó la declaración del Papa como “inaceptable” y “controversial” y declaró luego que “lamentablemente, en Argentina, la diáspora armenia domina la prensa y los negocios”.

A esto se le sumaron los ataques de la cancillería de Turquía, que dijo que el Sumo Pontífice hizo una “discriminación entre los sufrimientos” y lo acusó de estar “bajo la influencia de la narrativa armenia”.

Cemil Çiçek, presidente del Parlamento turco, también habló de “discriminación” e “injuria” al calificar las palabras de Francisco como declaraciones “racistas”, mientras que el primer ministro turco, Ahmut Davutoglu, dijo que el Papa tenía "ignorancia o conocimiento insuficiente de la historia".

.


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Segg

    Seguros de vida, todo lo que debes saber antes de contratar tu póliza personal

    Existen 2 tipos de seguros de Vida: Vida Ahorro y Vida Riesgo. En esta nota te contamos más detalles sobre cada uno de ellos, y otros datos que necesitás a la hora de contratar una póliza.
    18/12/2019

  • C

    Coca-Cola lidera el ránking de contaminación mundial por segundo año consecutivo

    Al igual que en 2018, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic señaló a la multinacional con sede en Atlanta, Estados Unidos, como la entidad que más desechos plásticos genera a nivel global.
    24/12/2019