viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 ago 2013

Tras el paso de la Presidenta

Rosario: los rescatistas siguen buscando sobrevivientes

Tras el trabajo durante la madrugada los desaparecidos continúan siendo 11, y son 10 los fallecidos por la explosión del edificio.


Luego de un intenso trabajo durante toda la madrugada, los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas con vida en el lugar donde explotó una caldera de gas. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, informó que durante la noche pudieron remover los escombros más grandes y hallaron el tanque de agua en el primer piso.

A pesar de la persistente búsqueda aún continúan desaparecidas unas 11 personas a dos días de la explosión, y ya se confirmó la muerte de otras 10. La tarea de los socorristas permitirá que en horas puedan alcanzar la zona en la que se ocasionó el incendio de gas.

Fein, esta mañana dialogó con los medios y explicó: “No hemos encontrado grandes daños estructurales y en la mayoría de los casos los vecinos nos pedían que nos centremos en trabajar en el edificio; estamos muy agradecidos”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo presente ayer en el lugar del siniestro y decretó dos días de duelo y la suspención de todas las actividades relacionadas a la campaña electoral. Además, más tarde desde su cuenta oficial de Twitter dio a conocer la ayuda a damnificados a través de créditos hipotecarios y personales a tasa subsidiada, algo similar a lo determinado cuando se produjo la inundación del 2 de abril en La Plata.

Imputado

El abogado Paul Krupnik representa al ayudante del gasista que manipuló la zona de la explosión momentos antes que se desatara el incendio. El letrado aseguró que el gasista Carlos García intentó detener el tránsito ante la posibilidad de una explosión y habría dicho: “No me atienden en Litoral Gas, esto va a explotar, me voy para allá”.

El ayudante Pablo Miño hacía un mes y medio que trabajaba con García y según especificó su abogado no podrá detallar las maniobras que se produjeron en la red de gas porque solo hace “changas” y trabaja de sereno por la noche, por lo que desconoce las especificaciones técnicas.

Por otro lado, desde la empresa Litoral Gas aseguran que no han tenido ningún llamado denunciando una pérdida de gas ni antes ni después de la explosión en el edificio de Salta 2141. Sin embargo, la documentación ya se encuentra en manos de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades pertinentes en este hecho que enmudeció al país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias