º C Mié 19 de febrero, 23:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras el paso de la Presidenta

Rosario: los rescatistas siguen buscando sobrevivientes

Tras el trabajo durante la madrugada los desaparecidos continúan siendo 11, y son 10 los fallecidos por la explosión del edificio.

08/08/2013

Aaaaaaaaa

Luego de un intenso trabajo durante toda la madrugada, los equipos de rescate continúan la búsqueda de personas con vida en el lugar donde explotó una caldera de gas. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, informó que durante la noche pudieron remover los escombros más grandes y hallaron el tanque de agua en el primer piso.

A pesar de la persistente búsqueda aún continúan desaparecidas unas 11 personas a dos días de la explosión, y ya se confirmó la muerte de otras 10. La tarea de los socorristas permitirá que en horas puedan alcanzar la zona en la que se ocasionó el incendio de gas.

Fein, esta mañana dialogó con los medios y explicó: “No hemos encontrado grandes daños estructurales y en la mayoría de los casos los vecinos nos pedían que nos centremos en trabajar en el edificio; estamos muy agradecidos”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo presente ayer en el lugar del siniestro y decretó dos días de duelo y la suspención de todas las actividades relacionadas a la campaña electoral. Además, más tarde desde su cuenta oficial de Twitter dio a conocer la ayuda a damnificados a través de créditos hipotecarios y personales a tasa subsidiada, algo similar a lo determinado cuando se produjo la inundación del 2 de abril en La Plata.

Imputado

El abogado Paul Krupnik representa al ayudante del gasista que manipuló la zona de la explosión momentos antes que se desatara el incendio. El letrado aseguró que el gasista Carlos García intentó detener el tránsito ante la posibilidad de una explosión y habría dicho: “No me atienden en Litoral Gas, esto va a explotar, me voy para allá”.

El ayudante Pablo Miño hacía un mes y medio que trabajaba con García y según especificó su abogado no podrá detallar las maniobras que se produjeron en la red de gas porque solo hace “changas” y trabaja de sereno por la noche, por lo que desconoce las especificaciones técnicas.

Por otro lado, desde la empresa Litoral Gas aseguran que no han tenido ningún llamado denunciando una pérdida de gas ni antes ni después de la explosión en el edificio de Salta 2141. Sin embargo, la documentación ya se encuentra en manos de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades pertinentes en este hecho que enmudeció al país.


Noticias relacionadas

  • Tendido

    Apuntan contra Edelap por la trágica muerte del médico frente al Hospital Gutiérrez

    Los vecinos de la cuadra donde ocurrió el fatal accidente aseguran haber llamado a Edelap para pedir que arreglasen el tendido eléctrico porque los cables estaban demasiado bajos. La legislación exige una altura mínima que no habría sido sobrepasada por el camión de volquetes que derribó los postes. Por ahora, sólo está imputado el chofer el vehículo.
    19/02/2020

  • Geriatrico

    Entre el Municipio y la Provincia clausuraron preventivamente 13 geriátricos

    En un operativo de fiscalización sanitaria, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, clausuraron de manera preventiva 13 residencias para adultos mayores.
    19/02/2020

  • Container%201

    En un marco de inseguridad generalizada, un contenedor que apareció en 72 y 17 intriga a los vecinos

    La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se acercó hasta el lugar y dialogó con vecinos de la zona. El principal reclamo que escuchó fue la creciente inseguridad que se vive en la zona. Hay versiones de que el contenedor cumpliría una función vinculada a este tema.
    19/02/2020