º C Mié 19 de febrero, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman a EDELAP

Nuevos cortes de luz complican a los platenses

La falta de suministro se produce esta vez en el centro de la ciudad y genera grandes problemas para comerciantes.

08/08/2013

Edelap

Los cortes de luz en la ciudad de La Plata son una constante falencia con la que están acostumbrados a luchar los vecinos y comerciantes. Esta mañana, la falta de energía eléctrica llegó al centro, más precisamente en la circulada zona de plaza Paso, en 13 y 44.

El corte no programado madrugó alrededor de las 8 de la mañana a los comerciantes que debieron dejar las puertas de sus locales cerradas, como también afectó al fluido tránsito que se registra cada mañana por esa zona, ya que los semáforos de 13 y 43 dejaron de funcionar por la falta de suministro eléctrico.

Además, el corte afectó a la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ubicada en 13 y 44, por lo que las personas que se dirigieron al centro de atención debieron esperar fuera del local.

Durante el transcurso de la mañana esta agencia intentó comunicarse con EDELAP pero luego de varios intentos desde la empresa no dieron precisiones sobre los motivos del repentino corte en el centro platense.

Más allá de esto, voceros de la suministradora de energía explicaron que el corte se debió a la inundación de una cámara eléctrica como consecuencia de una falla de una bomba de agua a cargo de la compañía ABSA.


Noticias relacionadas

  • Tendido

    Apuntan contra Edelap por la trágica muerte del médico frente al Hospital Gutiérrez

    Los vecinos de la cuadra donde ocurrió el fatal accidente aseguran haber llamado a Edelap para pedir que arreglasen el tendido eléctrico porque los cables estaban demasiado bajos. La legislación exige una altura mínima que no habría sido sobrepasada por el camión de volquetes que derribó los postes. Por ahora, sólo está imputado el chofer el vehículo.
    19/02/2020

  • Geriatrico

    Entre el Municipio y la Provincia clausuraron preventivamente 13 geriátricos

    En un operativo de fiscalización sanitaria, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, clausuraron de manera preventiva 13 residencias para adultos mayores.
    19/02/2020

  • Container%201

    En un marco de inseguridad generalizada, un contenedor que apareció en 72 y 17 intriga a los vecinos

    La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se acercó hasta el lugar y dialogó con vecinos de la zona. El principal reclamo que escuchó fue la creciente inseguridad que se vive en la zona. Hay versiones de que el contenedor cumpliría una función vinculada a este tema.
    19/02/2020