viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 oct 2013

En Parque Castelli

Construyen el primer monumento que recuerda a las víctimas de la inundación

Los vecinos que conforman la Asamblea Vecinal Parque Castelli se encuentran trabajando en una escultura que fue ideada por Carlos Franchimont, también miembro de la Asamblea, y que será el primer monumento que recuerde a las víctimas de la inundación


“Esta escultura es una marca para la memoria cuyo objetivo es continuar construyendo la memoria ciudadana, para que este hecho sea recordado por todos y que nunca más vuelva a ocurrir algo así. Pero también simboliza la solidaridad faro de aquella tarde-noche trágica y que sigue iluminando nuestro andar. Vecinos que no se conocían, que no se hablaban, que estaban peleados, ese día dejaron todo arriesgando hasta su vida por el otro, sin esperar nada a cambio”, expresaron desde la Asamblea, refiriéndose al sentido de esta obra que quedará inaugurada el sábado a las 15.

La escultura será emplazada en la esquina de 26 y 65, en el parque, y para celebrar su realización habrá una jornada cultural con la participación de músicos del barrio que apoyan a la Asamblea desde sus inicios, como Seba Cayre, Pato Molina, Flor de Lirio y Tentativo Tentempie. También estarán presentes los niños de la Olla Popular de Plaza San Martín, que debutarán con su grupo “La florcita de la esquina” y presentarán una canción que compusieron luego del 2 de abril, describiendo el episodio.

Los integrantes de la Asamblea adelantaron que se informará a los vecinos sobre las problemáticas que aún afectan al barrio, y habrá una radio abierta bajo el lema “justicia, obras, subsidios”.

La de este sábado es una actividad que se suma a las que viene realizando la Asamblea, donde además ha convocado a otros damnificados a integrarse al espacio y formar así un colectivo que haga visible el reclamo que aún sostienen los damnificados por el temporal.

Luego de la inundación, la solidaridad, la unidad vecinal y la participación colectiva se han transformado en tendencia para muchos platenses. En palabras de los miembros de la Asamblea: “Los vecinos no somos los mismos, los barrios cambiaron y surgen nuevas formas de organización desde abajo, con las asambleas barriales participando y exigiendo respuestas y soluciones ante la escasa o nula reacción de los responsables ante esta tragedia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias