º C Dom 25 de agosto, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Parque Castelli

Construyen el primer monumento que recuerda a las víctimas de la inundación

Los vecinos que conforman la Asamblea Vecinal Parque Castelli se encuentran trabajando en una escultura que fue ideada por Carlos Franchimont, también miembro de la Asamblea, y que será el primer monumento que recuerde a las víctimas de la inundación

16/10/2013

Monumento

“Esta escultura es una marca para la memoria cuyo objetivo es continuar construyendo la memoria ciudadana, para que este hecho sea recordado por todos y que nunca más vuelva a ocurrir algo así. Pero también simboliza la solidaridad faro de aquella tarde-noche trágica y que sigue iluminando nuestro andar. Vecinos que no se conocían, que no se hablaban, que estaban peleados, ese día dejaron todo arriesgando hasta su vida por el otro, sin esperar nada a cambio”, expresaron desde la Asamblea, refiriéndose al sentido de esta obra que quedará inaugurada el sábado a las 15.

La escultura será emplazada en la esquina de 26 y 65, en el parque, y para celebrar su realización habrá una jornada cultural con la participación de músicos del barrio que apoyan a la Asamblea desde sus inicios, como Seba Cayre, Pato Molina, Flor de Lirio y Tentativo Tentempie. También estarán presentes los niños de la Olla Popular de Plaza San Martín, que debutarán con su grupo “La florcita de la esquina” y presentarán una canción que compusieron luego del 2 de abril, describiendo el episodio.

Los integrantes de la Asamblea adelantaron que se informará a los vecinos sobre las problemáticas que aún afectan al barrio, y habrá una radio abierta bajo el lema “justicia, obras, subsidios”.

La de este sábado es una actividad que se suma a las que viene realizando la Asamblea, donde además ha convocado a otros damnificados a integrarse al espacio y formar así un colectivo que haga visible el reclamo que aún sostienen los damnificados por el temporal.

Luego de la inundación, la solidaridad, la unidad vecinal y la participación colectiva se han transformado en tendencia para muchos platenses. En palabras de los miembros de la Asamblea: “Los vecinos no somos los mismos, los barrios cambiaron y surgen nuevas formas de organización desde abajo, con las asambleas barriales participando y exigiendo respuestas y soluciones ante la escasa o nula reacción de los responsables ante esta tragedia”.



Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019