º C Dom 25 de agosto, 11:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Protesta frente al Mc Donald´s de 8 y 50

“Mc Donald´s cría animales para asesinarlos y venderlos en forma de hamburguesas”

Infoblancosobrenegro.com se acercó a la protesta que llevaron a cabo activistas por los derechos del animal en el Día Mundial Contra Mc Donald´s *Galería de Imágenes*

16/10/2013

Mcdonald

En el marco de una jornada que tiene lugar en más de 150 países, La “Asamblea por la Liberación Animal La Plata” realizó una protesta frente al Mc Donald´s de calle 8 y 50, impidiendo que ingresen los clientes al local. “Cría y reproduce animales de manera intensiva con el solo fin de asesinarlos y venderlos en forma de hamburguesa”, esgrime el manifiesto que entregaban los activistas a los transeúntes que pasaban por la esquina.

“Con Mc Donald´s, no”, decía una señora mientras esperaba la luz verde del semáforo para cruzar la calle. Los clientes eran reticentes a entender la medida que les impedía entrar al restaurant de comidas rápidas. “¿Vos sabés que es lo que estás comiendo? Las hamburguesas están llenas de grasas saturadas, azúcares y sal”, intentaba explicar Guillermo a un joven enojado por la protesta.

En un momento, un empleado de la multinacional quiso forzar a los manifestantes para que dejasen entrar a una persona dispuesta a consumir en el local céntrico. “Vos tenés de derecho a defender a tus patrones, pero respetá la protesta que no va a durar mil años”, dijo otro de los activistas. “Desde hoy que estás empujando a la chica, si te interesa tanto invitala a salir”, bromeó Guillermo al empleado que fruncía el ceño en gesto ofuscado.

“No podemos vivir de lechuga”, exclamó un adolescente. “Dejen comer carne tranquilo”, siguió el muchacho, mientras recorría la vereda con nervios. “Verdura y frutas es lo mejor que hay. Los animales tienen derecho a estar vivos. El problema es que nos acostumbraron mal”, refutó Guillermo al joven que no parecía dispuesto a escuchar.

La Asamblea de Liberación Animal promueve el veganismo, una práctica que radica en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal y un estilo de vida que implica el respeto a la vida y dignidad de todo ser vivo que posea sistema nervioso.

“La fabricación de helados implica que miles de vacas sean violadas anualmente para quedar preñadas, una vez que nace la cría, esta es apartada de su madre. Si es hembra sufrirá el mismo destino, en cambio si es macho, la única opción será el matadero”, sostiene otro tramo del panfleto.

La jornada de lucha tiene su origen a mediados de los ‘80, cuando London Greenpeace, organización que no tiene relación alguna con la entidad internacional del mismo nombre, convocó para un día anual de acción contra McDonald’s. Piquetes y manifestaciones tienen lugar cada año, en todo el mundo.



Noticias relacionadas

  • Ll

    Altos de San Lorenzo celebrará su 27° Aniversario

    Habrá un festejo para toda la familia.
    24/08/2019

  • Cotooo

    Lanzan un boicot contra el supermercado COTO por el asesinato de un anciano

    El pasado viernes, dos custodios de uno de los locales de la cadena de supermercados le provocaron la muerte a un anciano que había robado algunos productos para comer. El episodio se conoció varios días después gracias a un testigo. Ahora, en redes sociales organizan un boicot que llama a no realizar compras en ninguna sucursal de Coto por un mes.
    24/08/2019

  • Ff

    Dejó estacionado el auto frente a su casa y lo encontró arriba de la vereda y chocado

    El incidente ocurrió este sábado a la madrugada en la intersección de 4 y 56. El propietario del vehículo, que habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, espera el testimonio de algún vecino que haya visto el accidente.
    24/08/2019