jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 oct 2013

Más controles a los ferroviarios

Randazzo resolvió que haya un censo para todos los ferroviarios de la Argentina

Según el Ministro, la medida va en defensa de los intereses de todos los argentinos y no en contra de los trabajadores. El censo es obligatorio y hay un plazo de 60 días para concretarlo


A partir de este miércoles, la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado están llevando a cabo un censo para actualizar los datos de todo el personal de esa actividad que se encuentra en actividad, en cualquier función. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se suma a las medidas que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ha impulsado luego de la tragedia de Once.

Según el Ministro, el objetivo del censo es "determinar si existe alguien que está cobrando sin trabajar” y aclaró, además, que “no es una medida contra los trabajadores”.

“Es una decisión que va en defensa de los intereses de todos los argentinos, que con sus aportes financian el transporte público; de los usuarios, que merecen que cada peso invertido debe redundar en un mejor servicio; y de aquellos empleados ferroviarios, que diariamente cumplen con su tarea como corresponde”, aseguró Randazzo.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva el número 1208/13, establece que el censo se realizará a todos los trabajadores de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Nuevo Tren de la Costa. El plazo para desarrollarlo es de 60 días y es de carácter obligatorio.

Cada empleado deberá completar una planilla con carácter de declaración jurada en la que dejará constancia de datos personales, laborales, familiares, de vivienda, nivel de capacitación y actualización formativa. En el formulario, además, los trabajadores deberán detallar fecha de ingreso, gremio al que pertenecen, turno en el que trabajan, días franco y supervisor al que reportan.

En sus considerandos, la norma indicó que “atento a la importancia” que dentro del sistema “revisten los recursos humanos, como también su formación y capacitación, resulta imprescindible la adopción de las medidas necesarias que permitan conocer en forma actualizada los datos de la totalidad de los trabajadores” del sector.

La medida se oficializó en medio de las inversiones y resoluciones que Florencio Randazzo ha impulsado luego de la tragedia en la estación Once, que dejó 51 muertos y cientos de heridos. La instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman fue una de las decisiones más polémicas que el Gobierno dispuso recientemente, además de los cursos de capacitación y nuevas exigencias en los exámenes psicofísicos, que es requisito para renovar el carnet.

En este caso, además de conocer el perfil y las características de los trabajadores de cada área, la medida apunta a identificar si existe algún empleado que esté cobrando aunque no vaya a trabajar, según explicó el Ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias