º C Dom 18 de agosto, 23:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Concejo Deliberante

Aprueban ordenanza que impedirá “cambios sorpresivos” en los contratos de alquiler

Las inmobiliarias de la ciudad deberán publicar en la web las condiciones objetivas que debe cumplir toda persona para poder alquilar

17/10/2013

Alquila

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de la edil bruerista Lorena Riesgo que propone que las inmobiliarias de la ciudad deban publicar en sus sitios de internet las condiciones y requisitos para la suscripción de los contratos de alquiler de casas, departamento y locales comerciales que ofrezcan al público.

La ordenanza aprobada este mediodía busca evitar “cambios sorpresivos en los contratos que puedan significar gastos extras no previstos por el inquilino o casos de requisitos que se agregan de manera discriminatoria”.

La medida era apoyada por la Asociación Platense de Inquilinos. La Plata es una ciudad con un alto porcentaje de viviendas destinadas a alquiler por la gran cantidad de estudiantes universitarios que llegan cada año.

“la idea es tener un modelo de contrato para que la persona que va a alquilar sepa exactamente qué gastos va a afrontar”, sostuvo Lorena Riesgo y agregó: “Lo que se busca es dar tranquilidad y seguridad tanto al inquilino como al propietario”.

La ordenanza fue elaborada a partir de numerosos denuncias de inquilinos sobre “cambios sorpresivos en la letra de los contratos de alquiler luego de haber formalizado la seña o reserva del inmueble”.

“Se nos ha señalado que en muchos casos hasta se agregan cláusulas de último momento que en cierto punto son actitudes discriminatorias como, por ejemplo, exigir un refuerzo de garantía o una garantía agregada, según el perfil de la persona interesada en alquiler el inmueble”, concluyó Riesgo.

Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019