º C Vie 06 de diciembre, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Concejo Deliberante

Aprueban ordenanza que impedirá “cambios sorpresivos” en los contratos de alquiler

Las inmobiliarias de la ciudad deberán publicar en la web las condiciones objetivas que debe cumplir toda persona para poder alquilar

17/10/2013

Alquila

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa de la edil bruerista Lorena Riesgo que propone que las inmobiliarias de la ciudad deban publicar en sus sitios de internet las condiciones y requisitos para la suscripción de los contratos de alquiler de casas, departamento y locales comerciales que ofrezcan al público.

La ordenanza aprobada este mediodía busca evitar “cambios sorpresivos en los contratos que puedan significar gastos extras no previstos por el inquilino o casos de requisitos que se agregan de manera discriminatoria”.

La medida era apoyada por la Asociación Platense de Inquilinos. La Plata es una ciudad con un alto porcentaje de viviendas destinadas a alquiler por la gran cantidad de estudiantes universitarios que llegan cada año.

“la idea es tener un modelo de contrato para que la persona que va a alquilar sepa exactamente qué gastos va a afrontar”, sostuvo Lorena Riesgo y agregó: “Lo que se busca es dar tranquilidad y seguridad tanto al inquilino como al propietario”.

La ordenanza fue elaborada a partir de numerosos denuncias de inquilinos sobre “cambios sorpresivos en la letra de los contratos de alquiler luego de haber formalizado la seña o reserva del inmueble”.

“Se nos ha señalado que en muchos casos hasta se agregan cláusulas de último momento que en cierto punto son actitudes discriminatorias como, por ejemplo, exigir un refuerzo de garantía o una garantía agregada, según el perfil de la persona interesada en alquiler el inmueble”, concluyó Riesgo.

Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019